Limpiezas 156

Limpie Z as / Noviembre-Diciembre 2021 48 SISTEMAS DE MANAGEMENT Limpieza y su ámbito llo de las competencias del personal y aporta más sentido a las tareas realiza- das. Más allá del argumento económico, la digitalización va poner en valor a todo un sector, al que se le pide que sea cada vez más visible sobre el terreno. Co-construcción de un lenguaje común Al guiar a la industria de la limpieza en la definición del mejor equilibrio entre intervenciones frecuenciales o persona- lizadas bajo demanda -gracias a la cons- tante trazabilidad de las necesidades-, la digitalización de los procesos parece ahora inseparable de una estrategia de calidad e innovación sostenibles, favore- ciendo la aparición de nuevos servicios a la carta. Es una garantía esencial de competitividad frente a las exigencias de los clientes, que ven en ello una oportu- nidad para concentrarse en su actividad principal, pero también para satisfacer, tranquilizar y ofrecer a sus empleados un entorno agradable y bien gestionado. Aunque la tecnología está ahora dispo- nible y hecha a medida para el lugar de trabajo, no es la respuesta a todo. Las or- ganizaciones deben primero evolucionar para apoyar y acompañar a sus equipos durante esta transición. Al deshacerse de las prácticas es- táticas y aisladas, el FM inteligente debe ir acompañado de una reflexión concertada sobre la formalización del sistema y los procesos de referencia antes de su digitalización. Por supues- to, una plataforma tendrá la función de orquestar acciones y automatizar la re- cogida de datos en tiempo real; pero si los procesos o workflows no están bien definidos y transpuestos de antemano, ni su posterior análisis dominado por los gestores de FM, no hará ninguna magia. La tecnología está ayudando a generar una nueva forma de pensar en el negocio y a facilitar esta necesaria adaptación. Las empresas que entien- dan esta convergencia y elijan nuestra plataforma tendrán todas las claves para conseguir un rendimiento único, proponer nuevas ofertas de servicio disruptivas, gestionar mejor los consu- mibles, mantener sus promesas de en- tornos saludables y seguros... Y al final, actuar por el bien de todos, incluido el de nuestro planeta. MoveWORK Flow, la plataforma de gestión de FM ‘all-in-one’ Desde hace más de 10 años, MoveWORK acompaña a los principales actores del FM y de los servicios a las empresas en su transformación digital. Con una gran experiencia y conocimientos reco- nocidos en la explotación y gestión de servicios de instalaciones, el grupo ha reunido lo mejor de su tecnología y co- nocimientos en una plataforma unifica- da en la nube. ¿Su ambición? Facilitar su vida diaria ayudándole a mantener entornos que le hagan la vida más fácil, agradable y productiva. MoveWORK en números: 11 años de experiencia, 30 empleados, 5 oficinas y filiales (Montpellier, Málaga, París, Ma- drid, Lisboa), 60 países cubiertos técni- camente y más de 600 clientes. 㔾

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1