Limpiezas 156

limpiezas / Noviembre-Diciembre 2021 56 de feria Hygienalia mecanismo de contagio del Covid). Las nuevas líneas de aerosoles desinfectan- tes para la ropa con gel hidroalcóholico; productos de desinfección alimentaria con eficacia también frente al Covid; o propuestas que utilizan tecnología ultra- violeta como virucida (entre ellos, es muy destacable un avance como los purifica- dores de aire certificados que eliminan al 99’9% el virus Covid de la estancia), son otras soluciones innovadoras en el sector. Durante la primera jornada tuvo lugar la inauguración de la feria, que contó bots de limpieza que funcionan de forma autónoma con unas altas prestaciones funcionales y de rendimiento. Junto a ellos, también hay que resaltar, los avances surgidos durante los meses de pandemia, productos y sistemas de higiene y desinfección para hacer frente al Covid, como medidores de CO , que permiten conocer el estado del aire que se respira, haciendo una correlación res- pecto a la calidad del arie vs la posibi- lidad de concentración de patógenos y virus en forma de aerosoles (el principal fruto del acuerdo entre Feria Valencia y las patronales del sector ASFEL y AEFIMIL, que han impulsado y apoyado de forma decidida a Hygienalia”. El arranque de la feria, el primer día, fue el preludio de lo que serían las dos si- guientes jornadas, “estamos gratamente sorprendidos de la respuesta del público en este primer día”, señalaba Juan Car- los Cebriá, presidente de la patronal del sector ASFEL, promotora de la feria junto a la patronal de maquinaria AEFIMIL.“Las colas en la entrada ya hacía presagiar lo que después se ha confirmado, una feria de mucha afluencia de profesiona- les, con ánimo de reencontrarse y en la que vemos stands llenos y trabajando a pleno rendimiento”, ha apuntado Cebriá, que ha destacado el “alto número de in- novaciones presentes en el certamen y especialmente, apunta, la aportación de las firmas de maquinaria y tecnología, con el apoyo de AEFIMIL, que aportan un plus de enorme atractivo a Hygienalia”. Dentro del abanico de productos que podíamos ver en la feria destacaba la tecnología, lo que nos sugiere que la transformación digital del sector es ya una realidad. Estos productos fueron uno de los grandes atractivos de la feria. Con- cretamente, la nueva generación de ro- Compradores de 23 países presentes en la feria Hygienalia es también un salón profesional referente para el sur de Europa. Una buena prueba de ello es la alta presencia de compradores internacionales, interesados en conocer de primera mano las innovaciones presentes en el salón. En este sentido, destaca la misión comercial de compradores de hasta 23 países, entre los que se cuentan Argelia, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Chile, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Libia, Turquía, Emiratos Unidos y Reino Unido, impulsada por la Con- selleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comer- cio y Trabajo a través del Ivace en colaboración con la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL), que mantuvieron reuniones de trabajo con los expositores presentes. Los robots de limpieza fueron uno de los grandes atractivos de la feria.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1