Limpiezas 159

Limpie Z as / Mayo-Junio 2022 6 nombres y empresas www.revistalimpiezas.es más info THOMIL se certifica en ISO 9001 e ISO 14001 La norma interna- cional ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización, me- diante la imple- mentación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad. Esta norma se ha convertido des- de el año 2002 en un referente de calidad a nivel mundial con más de un mi- llón de empresas certificadas, entre ellas Thomil, que ha conseguido renovar su certificación tras un exhaustivo examen de procesos y procedimiento que han permitido demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos del cliente. Estar en posesión de la certificación ISO 9001 es una garantía de calidad y buen hacer, y ahí está Thomil, siempre enfocados a la mejora continua. Por su parte, la certificación ISO 14001 es también una norma internacional que pone de manifiesto el compromiso de las empresas con la prevención y protección del madio ambiente, a través de una gestión eficaz de los riesgos medioambientales asociados a su actividad. Thomil, una vez más, ha conse- guido renovar esta certificación, concedida por Bureau Veritas. Bunzl Distribution Spain apuesta por la sostenibilidad La sostenibilidad es clave para Bunzl Distribution Spain en todas las áreas de la empresa, es un eje totalmente estratégico. La compañía trabaja en base a unos objetivos de reducción de carbono a largo plazo que han establecido como parte de sus compromisos de sostenibilidad y son parte de la campaña Business Ambition for 1.5° con el obje- tivo puesto en el Net Zero para el año 2050. Para ello, la compañía tiene un departamento es- pecífico para Sostenibilidad que está trabajando, entre otros proyectos, en: - Calculadora Huella de Carbono: desarrollo de una herramienta en trámites de certificación por parte de AENOR que permita a los clientes calcular la huella de carbono asociada a la dis- tribución y cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones. - Product Score Card: desarrollo de una herramien- ta muy visual e intuitiva que permita guiar a los clientes en la selección de productos con crite- rios objetivos de sostenibilidad. - Herramientas de compensación CO2: colaboran con diversas entidades para ofrecer a los clien- tes la posibilidad de ‘compensar’ y salvaguardar espacios naturales. Asimismo cuenta con una gama de productos químicos sostenibles. Situación actual La prudencia es la clave a la hora de hacer y sobre todo a la hora de comunicar estimaciones de ven- tas. Con esta premisa de base, la compañía estima un crecimiento aproximado de dos dígitos respec- to a 2021. “La situación era complicada en 2021 y se ha agravado notablemente por la guerra de Ucrania y su impacto en el precio de la energía, combusti- bles, materias primas y cadena de suministro, con sus consecuencias en sectores esenciales como el Transporte. Los problemas que sufrimos en la cadena de suministro desde 2021 y las tensiones actuales nos han llevado a implementar toda una estrategia de stock para proteger a nuestros clien- tes y preservar el servicio que les ofrecemos”. En lo que se refiere a las subidas de precios, “el esfuerzo que estamos haciendo es máximo, ya que estamos sufriendo su impacto en todas nuestras categorías de producto. Aquí estamos haciendo una labor excepcional de optimización de siner- gias para minimizar todo lo posible el impacto en nuestros clientes”. ASCEN celebró su 42 Convención Después de dos años sin poder celebrar la Convención Anual de Empresarios fi- nalmente, el pasado viernes 27 de mayo ASCEN se vistió de gala. Se desarrolló con una cena en el Hotel Alimara de Barcelona, ​que reunió a más de un centenar de asociados, colaboradores, presidentes de las asociaciones más representativas del sector, así como representantes de entidades públicas y sindicales. Como es habitual, antes de la cena se entregaron los reconocimientos a las em- presas que llevan 40, 25 y 15 años como socios de ASCEN, así como a los socios colaboradores de 2021. Josep Tres abrió el acto y, tras agradecer a los presentes su asistencia, realizó un análisis de la situación actual del sector, poniendo el foco en la incertidumbre que provoca la inflación desbocada, la subida de los precios de la energía y la crisis glo- bal de la cadena de suministros; también expuso los retos y objetivos que afectaran al sector durante los años 2022-2023. A continuación, Antoni Ca- ñete, presidente de PIMEC, hizo una férrea defensa de la pequeña y mediana empre- sa “como eje vertebrador del tejido empresarial español” y señaló que desde PIMEC -junto a la patronal Conpymes- traba- jen activamente para reforzar el posicionamiento de las pymes y defender sus intereses.

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