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aquopolis reportaje tuales de limpieza y mantenimiento por todo el recinto del parque son funda- mentales para conservar la limpieza en cada zona visitada por los bañistas”. Para ello, sus responsables confían en empresas externas de limpieza. “En este caso trabajamos con la empresa Gensere, que se encarga del control de limpieza del parque acuático”, explican. Mantenimiento general En cambio, el mantenimiento general de Aquopolis Villanueva de la Cañada es un servicio interno del parque. Así lo expli- can sus responsables: “El tratamiento de agua, filtrado, depuradores y controles lo gestiona el departamento de Manteni- miento del parque según los estándares y controles de seguridad específicos”. En cuanto a la calidad de las aguas de las atracciones, se vigilan y controlan de forma continua según los parámetros que marca la ley. “En cada una de las piscinas y de forma diaria antes de la apertura del parque se mide el cloro y PH de las mismas. Este protocolo se re- pite tres veces al día como medida de control de la limpieza de las piscinas, de las cuales también se limpia diariamente el fondo”, afirman. Por supuesto, esa limpieza diaria tam- bién se hace extensiva a otras áreas del parque. De hecho, según sus responsa- bles, es uno de los factores a los que más importancia dan, tanto antes de abrir como durante las horas de aper- tura. Incluso, apuntan, “las áreas de restauración y zonas verdes donde pue- den comer los visitantes con su propia comida son espacios donde se refuerza especialmente el servicio de limpieza”. Este hecho, además, se ha visto incre- mentado por la llegada de la pandemia del Covid 19. “El servicio de limpieza se reforzó especialmente, ya que nos tuvi- mos que adaptar a un protocolo especial en nuestras instalaciones. Los controles de calidad y mecanismos se cambiaron para asegurar la máxima higiene y des- infección frente al Covid 19”, recuerdan. Ahora, a pesar de que las medidas de protección sanitarias se han relajado, en el parque todavía recomiendan a sus visitantes el uso de gel hidroalcohólico en las atracciones y el propio recinto a través de dispensadores distribuidos por las instalaciones. Y puntualizan: “La lim- pieza de hamacas, sillas y otro mobilia- rio que tenga contacto con los clientes se limpia en cada uso para mantener la máxima higiene”. Por todo ello, no resulta extraño que el servicio de limpieza se haya conver- tido en “uno de los más importantes para un parque de ocio y entreteni- miento como Aquopolis Villanueva de la Cañada”, en palabras de sus respon- sables, quienes concluyen: “La calidad y eficiencia de este servicio es primor- dial para el mantenimiento del parque acuático. Por tanto, consideramos que, en el futuro, permanecerá como uno de los servicios fundamentales para el co- rrecto funcionamiento y mantenimiento del parque”. 㔾 El servicio de limpieza se ha convertido en uno de los más importantes para un parque de ocio y entretenimiento como Aquopolis Julio-Agosto 2022 / Limpie Z as 61

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