Limpiezas 161

a fondo útiles, celulosa y accesorios sanitarios Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2022 66 ¿ C ómo se encuentra, en su opinión, el sector de los útiles, celulosa y acceso- rios sanitarios con la coyuntura actual? Seguimos sumergidos en una mala si- tuación económica por la coyuntura actual en la que nos encontramos, con faltas de materias para poder fabricar y retrasos constantes de ellas; subidas de precios desorbitadas, esto hace que empresas como la nuestra tomen deci- siones más rápidas y se ajusten sí o sí a esta nueva forma de trabajar. Inten- tamos que nuestros clientes sufran lo menos posible con todos los problemas que nos encontramos como fabricantes de útiles de limpieza. Todos los días se- guimos adaptándonos a nuevas formas de trabajar, nuestro sector como cual- quier otro se encuentra en momentos de cambio, difíciles y duros, pero a la vez interesantes si sabemos aprender de ello. ¿Cuáles son los principales desafíos del sector? Los principales desafíos del sector, a nuestro parecer siempre ha sido la pro- fesionalización de este, el I+D y trasladar todo lo aprendido a nuestros clientes; intentar que el factor precio no sea prio- ritario y se valore más el esfuerzo reali- zado y las oportunidades que ofrece un artículo de calidad, que se fijen en los resultados y en el tiempo que se puede ahorrar con los productos y sistemas de- sarrollados para cada área de trabajo. En los últimos meses, la volatilidad energética, la falta de suministros o el aumento de los precios está teniendo un impacto en las compañías, ¿cómo está afectando a este sector? En nuestro caso, nos anticipamos en cuanto a dotarnos de placas solares con energías renovables, esto no lo hicimos por las subidas de precios descontro- Víctor Albero Díaz Jefe de Ventas. División Profesional de Mopatex Mopatex sigue trabajando para seguir posicionándose den- tro del sector de los útiles de limpieza “como marca referente, manteniéndonos en todas las ferias importantes del sector, presentando nuestro nuevo catálogo, desarrollando nuevos productos y gamas cada vez más sostenibles y capaces de, como dice nuestro lema ‘You life easier’, hacerte tu vida más fácil”, explica Albero en esta entrevista. Por Leticia Duque “Siempre estamos trabajando en mejorar todos los procesos de fabricación de nuestros productos” ENTREVISTA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz