Limpiezas 174

a fondo asociaciones y formación apoyo de IVACE+i y de ICEX a aumentar sus negocios con clientes extranjeros, así como la presencia de prescriptores especializados en la feria. Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer la presen- cia de empresas, productos y marcas en el mercado global, facilitando el networ- king con importadores y profesionales de diversos países, lo cual es la razón de ser de ASFEL. ASFEL continuará impulsando la inter- nacionalización de las empresas del sec- tor mediante actividades de promoción en mercados estratégicos y reforzando su presencia en eventos clave de la in- dustria. A su vez, continuará enfocando sus esfuerzos en simplificar procesos, reducir la burocracia y agrupar empre- sas según sus intereses sectoriales y de mercado. 㔾 Estas tendencias reflejan un sector en constante evolución, impulsado por la tecnología y la sostenibilidad, y alinea- do con los criterios ESG para asegurar un impacto positivo en el medioam- biente, la sociedad y la gobernanza empresarial. Destacamos como evento principal de 2025 la próxima edición de la feria Hy- gienalia, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Ifema (Madrid) y será una cita fundamental para todas las empre- sas del sector. Este evento brinda una oportunidad clave para que las empresas fortalez- can sus redes de contacto y amplíen sus oportunidades de negocio en un entorno de gran relevancia y visibilidad en el mercado de la limpieza e higie- ne. ASFEL ayudará a las empresas con ras pequeñas con las que han de hacer frente a reportes y adaptaciones de le- gislación que continuamente suponen demasiada burocracia. Esta situación está lastrando enormemente la industria y está obstaculizando la actividad diaria de las empresas. El esfuerzo administrativo requerido puede resultar en un obstáculo, ya que utiliza recursos importantes que podrían destinarse a otras actuaciones para la mejora de la competitividad, el desarro- llo de producto o la expansión interna- cional. Algunas de las principales tenden- cias incluyen la personalización de productos, el aumento de los pro- ductos ecológicos y sostenibles, y la creciente demanda de productos hi- poalergénicos y para pieles sensibles.

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