Limpiezas 176

Limpie Z as / Marzo-Abril 2025 18 Empresas Empresarios L o que comenzó como una in- tuición en una feria industrial, cumple ahora tres décadas marcadas por la innovación, la sostenibilidad y la expansión global. Así, de hecho, lo recuerda Carlos Sem- pere Borja, fundador de LOSDI: “Visitan- do una feria de higiene industrial vi una oportunidad de negocio, y sin pensarlo dos veces tomé la decisión de ir por el camino de la higiene. En esos años las exigencias no eran como las de ahora; por lo tanto, había mucho camino por recorrer, y en ese momento es cuando nace LOSDI como fabricante de dispen- sadores de higiene Industrial”, comenta. Desde el primer momento, Sempere tuvo claro cuál debía ser la estrategia que debería seguir la compañía, la cual sigue vigente. “Nuestra filosofía de gestión está claramente orientada al cliente, ofreciendo productos de calidad y sostenibles, en el menor tiempo posible. Por eso todos nues- tros procesos están estandarizados, bus- cando la excelencia que nuestros clientes merecen”, reconocen desde la empresa. Gracias a ello pudieron hacer frente a los desafíos que les fueron surgiendo por el camino durante todos estos años, entre los que destaca el competir con la incursión de productos provenientes de los países asiáticos. “Desde el principio nos desmarcamos de los productos de bajo coste y nos enfocamos en artículos de calidad máxima, añadiendo de forma continuada innovación y diseño a todos nuestros fabricados”, afirman. A esto, además, añadieron un escrupuloso cum- plimiento de las normativas vigentes que demandaba el mercando, como la ISO 9001 y la 14001, y la incorporación de productos de proximidad, “para no tocar nada con las manos facilitando la higiene personal y la salud”, puntualizan. Logros y objetivos Esta forma de hacer las cosas les ha permitido, a juicio de los responsables de la compañía, conseguir dos logros importantes. El primero es la internacio- nalización como pilar fundamental del crecimiento de la empresa. “Decidir des- de nuestros inicios enfocarnos en la di- versificación, implantándonos en varios países, y empezar casi al mismo tiempo con la ayuda de ASFEL a invertir en el camino de la exportación, ha sido clave para que hoy nuestra facturación en el mercado internacional sea superior al 50% del total de nuestras ventas”, apun- tan. Es más, sus productos están pre- sentes en los cinco continentes, lo que demuestra el alcance de una política comercial basada en la diversificación y la adaptación a las exigencias locales. El segundo hito destacado de la com- pañía ha sido la introducción de plásti- cos 100% reciclados en la fabricación de sus dispensadores de papel y jabón. Esta apuesta por la sostenibilidad no sólo ha marcado una diferencia en el merca- do, sino que ha permitido a sus clientes Losdi, tres décadas de compromiso e innovación en el ámbito de la higiene profesional

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz