Limpiezas 176

Empresas Empresarios ofrecer soluciones más respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, des- taca la línea Eco-Luxe, caracterizada por su capacidad para reducir el consumo de papel y jabón mediante sistemas de dispensación controlada y, al mismo tiempo, “disminuir la posibilidad de con- tagio de enfermedades al evitar la conta- minación cruzada mediante sistemas de proximidad o facilitando que el usuario únicamente entre en contacto con el papel que va a utilizar, algo que, como hemos aprendido tras las últimas pande- mias, es fundamental”, afirman. Ahora bien, tan importante es la calidad de sus productos como la preocupación por la distribución y el servicio posventa. “Para nosotros, es de vital importancia reducir los tiempos de servicio. Por eso, todos nuestros esfuerzos van en esa di- rección, para lo cual contamos con un riguroso proceso de aprovisionamiento y logística interna que garantiza la adqui- sición de materias primas, procesos de inyección de plásticos, manipulación de metal y ensamblado de todos nuestros productos”, comentan. En cuanto a la logística externa, en especial en la exportación, el estableci- miento de centros logísticos en los prin- cipales países de destino está ayudando a la empresa a reducir costes y tiempos de aprovisionamiento, aumentando de este modo su eficiencia. Y lo mismo su- cede con el servicio posventa, con el que garantizan la satisfacción de los clientes ofreciéndoles rapidez y eficacia. Crecimiento constante Todo este conjunto de acciones ha hecho posible que la empresa haya crecido de forma constante a lo largo de los años. Y el objetivo es seguir haciéndolo en el futuro. Para ello, sus responsables van a poner el foco en asegurar inversiones recurrentes que les permitan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.”A corto plazo queremos aumentar nuestra presencia nacional e internacional; y a medio plazo, ofrecer nuevas soluciones de higiene sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, de un modo respon- sable”, comentan desde la empresa. Y todo ello sin perder de vista los retos a futuro, que son fortalecer las sinergias con sus clientes para seguir yendo de la mano y siempre estar a su lado; a la par que ampliar filiales en otros continentes para seguir siendo competitivos, y estar más cerca de sus clientes. Precisamente, entre los principales clientes de la compañía se encuentran organismos oficiales, distribuidores de hi- giene industrial y grandes fabricantes de papel y de producto químico. “Hacemos que nuestros dispensadores de papel, ja- boneras y secamanos estén disponibles para su uso en cafeterías, restaurantes, hoteles, hospitales, comercios e indus- tria; en definitiva, en cualquier lugar del mundo donde sean necesarios para la higiene”, apuntan desde la empresa. Además, la compañía se preocupa por la formación en materia de higiene me- diante diversas acciones que incluyen el envío de newletters a clientes y cola- boradores, participación en revistas del sector y publicando activamente vídeos y contenido de interés en redes sociales. “Con todo ello ofrecemos formación so- bre las ventajas y modo de uso de nues- tros productos, así como concienciamos de las necesidades de higiene en nues- tro día a día para la salud”, afirman. Compromiso con la sostenibilidad Y si desde LOSDI están comprometidos con los clientes, también lo están con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. “Nos hemos com- prometido al cumplimiento de la Agen- da 2030 de la ONU, estableciendo un plan de sostenibilidad con una estrate- gia propia para implementar acciones concretas alineadas con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3) salud y bienestar, 8) trabajo decente y crecimiento económico, 9) industria innovación e infraestructura, 12) pro- ducción y consumo responsables y 13) acción por el clima”, explican los res- ponsables de la empresa. Marzo-Abril 2025 / Limpie Z as 19

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz