Limpiezas 176

Limpie Z as / Marzo-Abril 2025 20 Empresas Empresarios Carlos Sempere Flores Gerente de LOSDI LOSDI cumple 30 años, ¿qué significa para la compañía y para su fundador haber logrado esta efeméride? Treinta años de trayectoria de crecimiento constante y evolución suponen un enorme orgullo y satisfacción, siendo al mismo tiempo plenamente consciente de que todos los méritos alcanzados son, en gran medida, gracias al equipo humano que compone la familia Losdi, sin los cuales no habría sido posible llegar a ser la marca que somos hoy. ¿Qué valoración hacen de estos 30 años de LOSDI en el sector de la limpieza industrial? Hace 30 años se dio respuesta a una necesidad existente en el mercado. No en todos los lugares había dispensadores de papel o jabón con los que poder lavarse las manos, y no había la competencia que hoy existe con productos de bajo coste. Con el tiempo, el mercado ha cambiado: las exigencias de higiene, tanto a nivel de normativas como por parte del consumidor, son más elevadas, y hemos aprendido que la higiene de manos es necesaria y fundamental para la salud. tres años más de 100 horas de formación en temas como la gestión del estrés y aumento de bienestar, la gestión emocio- nal, la comunicación eficiente, la relación con el equipo según personalidades DISC o la planificación y gestión del tiempo. Asimismo, anualmente establecen ac- ciones de colaboración con ONG y otras asociaciones sin ánimo de lucro como parte de su compromiso y contribución por un mundo mejor. En este sentido, destacan los acuerdos con AECC (Aso- ciación Nacional contra el Cáncer) y SOLC (Asociación de Alcoy contra el Cáncer), su colaboración con la marcha anual contra al cáncer de mama “Volta als pons” y con la UPV para la formación de alumnos en prácticas. En definitiva, treinta años después de su fundación, LOSDI se posiciona como una empresa puntera en higiene industrial, con un modelo de negocio basado en la innovación, la calidad y la cercanía con el cliente; sin dejar a un lado su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial. Todo ello con el objetivo de seguir respon- diendo a los desafíos del sector. 㔾 “Todos estos sistemas nos ayudan a ser más competitivos, a la vez que más responsables, renovando año tras año los sistemas con planes de minimiza- ción y reducción de residuos, objetivos de mejora y estudios ambientales que nos llevan a cumplir todos los requisitos legales ambientales y otros a los que nos suscribimos para ser más eficientes”, se- ñalan desde la empresa. Responsabilidad Social Corporativa Relacionado con esto, la compañía tam- bién cuenta con una política de Respon- sabilidad Social Corporativa con la que no sólo busca la excelencia en la fabricación y distribución de sus productos, sino tam- bién ser socialmente responsables como empresa. “Hemos aprobado un Código Ético basado en los valores fundamen- tales y los derechos humanos. Igualdad, respeto, honestidad e integridad son la base de nuestra ética”, matizan. Además, disponen de un programa de formación anual a todos sus trabajadores basado en el ODS3 SALUD Y BIENESTAR, donde se han impartido en los últimos Estos dos últimos objetivos relaciona- dos con el medio ambiente se materiali- zan en varias acciones. La primera es la fabricación en su totalidad de su línea Ecoluxe con 100% plástico reciclado, con el ánimo de crear una alternativa ecológi- ca en el ámbito de la higiene profesional. La segunda es la reutilización de las mermas de plástico generadas en el pro- ceso de inyección, que no son tratadas como desperdicio, sino que se trituran y preparan para su posterior utilización en futuros procesos productivos en forma de componentes o recambios internos. La siguiente es la reducción de consu- mos de materias primas, trabajando por un diseño sostenible en la disminución de envases y embalajes, siendo estos totalmente reciclados como el cartón y el plástico. Y las dos últimas son: la sustitución de luminarias y acciones de eficien- cia energética para reducir su huella de carbono, registrada en MITECO; y la certificación en la normativa ISO 14001, que garantiza un sistema de gestión am- biental eficiente y comprometido con la sostenibilidad.

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