Limpiezas 176
a fondo distribución Limpie Z as / Marzo-Abril 2025 28 C omo responsable de Compras en Grupo Dar- lim nos gustaría empezar preguntándole, ¿cómo definiría actualmente el proceso de compras en la compañía? ¿Qué crite- rios priman hoy a la hora de seleccio- nar a un proveedor? Actualmente, el proceso de compras en Grupo Darlim se define por un enfoque integral alineado con nuestros valores de excelencia y sostenibilidad. Al seleccionar a un proveedor en Gru- po Darlim priorizamos la calidad del pro- ducto, asegurándonos de que cumpla con nuestros estándares. La sostenibi- lidad también es clave, ya que valora- mos a aquellos que adoptan prácticas responsables con el medio ambiente. Además, la capacidad de respuesta y los tiempos de entrega son fundamentales para mantener la eficiencia operativa. Buscamos una buena relación costo- beneficio, sin sacrificar la calidad, y consideramos esencial establecer una relación de confianza con nuestros pro- veedores. En conjunto, estos criterios nos permiten tomar decisiones informa- das y beneficiosas para ambas partes. En general, ¿cómo ha cambiado el pro- ceso de compra en los últimos años en cuanto a exigencia, variedad de pro- ductos o tiempos de entrega? En los últimos años, hemos notado una mayor exigencia por parte de los clientes, con un enfoque más fuerte en la sostenibilidad y la responsabilidad social. En términos de variedad de produc- tos, las empresas de distribución de productos de limpieza necesitamos es- tar cada vez más enfocadas en ofrecer soluciones personalizadas. Por ejemplo, algunos clientes pueden necesitar pro- ductos específicos para industrias como la alimentaria, la salud o la limpieza in- Patricia Campelo Responsable de Compras en Grupo Darlim Grupo Darlim ha consolidado un proceso de compras basado en la excelencia, la sostenibilidad y la eficiencia operativa. En esta entrevista, su responsable de Compras desgrana las claves de una estrategia que apuesta por la calidad, la inno- vación y la confianza con los proveedores. También analiza cómo la digitalización, el auge de la robótica y el enfoque en soluciones personalizadas están marcando el presente y el futuro del sector de la distribución profesional en limpieza. Por redacción “La esencia que Darlim lleva en su ADN, y que se refleja incluso en nuestro logotipo, es el valor del compromiso” ENTREVISTA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz