Limpiezas 176
a fondo distribución Limpie Z as / Marzo-Abril 2025 32 CEO’s de Maypro Maypro cumple este año su 40 aniversario. La compañía fue fundada por tres socios, de los que solo Félix Rodríguez siguió adelante. Hoy es una empresa familiar que gestiona la segunda generación: Roberto y Raquel Rodríguez, aún con la inestimable colaboración de Félix Rodríguez. El se- creto de su éxito como ellos mismos nos desvelan es, entre otros asuntos, seguir invirtiendo en la propia empresa y en sus empleados. Por Leticia Duque “Lo que nos ha permitido evolucionar ha sido la inversión continua en la propia empresa, buscando seguir creciendo” Roberto Rodríguez y Raquel Rodríguez ¿ P odría explicarnos bre- vemente la historia de Maypro? Maypro fue creada hace 40 años, con- cretamente el día 20 de junio; la forma- ron tres socios de los cuales solo conti- nua Félix Rodríguez. Este año celebramos nuestro 40 aniversario. La empresa tiene un carácter familiar y está siendo gestio- nada actualmente por la segunda gene- ración siempre con el apoyo y labor de Félix Rodríguez. Lo que nos ha permitido evolucionar ha sido la inversión continua en la propia empresa, buscando seguir creciendo y no quedarnos estancados. El mayor logro ha sido conservar a los clien- tes en el tiempo con el servicio diario, y captar nuevos con unos precios competi- tivos y la calidad del producto. ¿Podría explicarnos cuál es la filosofía de gestión de la compañía? La filosofía de gestión básicamente con- siste en dar un buen servicio, ya que somos una empresa de distribución, y ofrecer al cliente un amplio abanico de productos con distintas calidades y pre- cios. A corto plazo nuestro objetivo es seguir manteniéndonos en la primera lí- nea de mercado, y, a largo plazo, crecer como hemos venido haciendo a lo largo de los años, a través de un equipo de ventas en continua formación. Actualmente, ¿con qué instalaciones cuenta? ¿Han ido evolucionando, opti- mizando, digitalizándose? A través de los años, hemos ido incre- mentando el número de metros cuadra- dos de nuestras instalaciones y ahora contamos con más de 10.000 metros de almacén y oficina. La empresa la forman más de 60 trabajadores con una flota de 22 furgonetas y tres camiones. En cuan- to a la gestión administrativa, hemos implementado este año el programa in- formático y de gestión.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz