Limpiezas 176

HIP Limpie Z as / Marzo-Abril 2025 82 cita con el sector go Sandoval, director de Coque World, ha asegurado que “el cliente interno es cada vez más importante. Hay que cui- darlo para que crezca, darle herramien- tas y formación, este es el camino que tiene que tomar la hostelería.” Grandes voces inspiradoras de ayer y hoy De igual manera, HIP 2025 ha recibido a los empresarios en los que se miran muchos emprendedores por haber revo- lucionado su segmento con su modelo de negocio. En el ámbito de las ham- burguesas este sería el caso de Vicio. Su confundador, Aleix Puig, ha acudido tion Manager de Metricool, ha precisado que “la tendencia es la autenticidad para generar comunidad. O lo que es lo mis- mo, pasar del marketing digital al creator economy : hacer grupos sólidos con con- tenido cotidiano”. Otro de los temas más cadentes de estos tres días ha sido la gestión de equipos y el impacto que tendrá la posi- ble reducción de jornada. Algo que para Nino Redruello, CEO de Grupo La Ancha, supone “una gran noticia. Las personas en el sector van a condicionar los mode- los de negocio, de forma que esto tiene que evolucionar”. Sobre la visión actual del bienestar de los equipos Juan Die- no es solo una inversión en branding , se trata también de gestionar mejor tus re- cursos y aumentar tu revenue ”. En este momento en el que la conexión emocional y los recuerdos memorables son esenciales para mantener la compe- titividad, la tecnología tiene un papel fun- damental, y la IA es la gran protagonista. Al respecto, Juan Gil, Travel & Hospitality Director en Microsoft, ha detallado en HIP 2025 que “con la inteligencia artifi- cial se enriquece la experiencia del em- pleado, se reinventa el engagement con los clientes y se reformulan procesos de negocio”. En cuanto al marketing digital, Ana Día del Río, Global PR & Comunica- Christeyns y Grupo Dino en HIP Madrid: productos y sistemas de higiene para una limpieza más sostenible Christeyns y Grupo Dino han compartido stand en la última edición de HIP (Hospitality Innovation Planet) en Madrid, en él presentaron sus últimas soluciones diseñadas para mejorar la eficiencia operativa y promover la sostenibilidad en los procesos de higiene del sector HORECA. Esta colabo- ración en HIP 2025 refleja la apuesta común de ambas compañías con la innovación y su compromiso con la excelencia. En concreto, por su parte, Grupo Dino, experto en soluciones integrales para el sector HORECA, mostró en HIP su última línea de equipamiento profesional. Entre las novedades destaca la gama de celulosa fabricadas neutras en CO 2 . Son celulosas que en su proceso de producción y fabricación se han eliminado todas las emisiones de CO 2 a la atmósfera, gracias al uso de energías renovables y la aplicación de políticas empre- sariales sostenibles en todas las etapas de fabricación, desde la extracción de la materia prima. Todas las re- ferencias vienen en cajas de cartoncillo reciclado como alternativa a los plásticos monouso. Christeyns, en cambio, expuso tres grandes innovacio- nes: Rapid-O, un nuevo concepto de lavado para lavan- derías OPL, que combina un generador de ozono con productos químicos específicos. Duo Solid, una solución eficaz para el lavado de vajillas, que integra detergente y abrillantador sólidos en una única unidad. Y Green’r Superconcentrates: productos ultraconcentrados para in- teriores, aseos, suelos y cocinas, hace que la limpieza diaria sea más rápida, segura y eficiente

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