Limpiezas 138

.ES pueden hacer búsquedas sencillas y segmentar tanto por área geográfica como por tipologías de productos y/o servicios. : Todas las empresas del sector tienen cabida en Buscalimpieza.es. Tanto em- presas de servicios de limpieza como fabricantes y distribuidores pueden participar en este Marketplace. : En Buscalimpieza.es se pueden subir tanto productos (de los fabricantes y distribuidores) como servicios (de las empresas de servicios de Limpieza). : Junto a la búsqueda de productos y/o servicios, se pueden realizar búsque- das de empresas, por lo que se con- vierte también en un completo directo- rio de empresas del sector. : Buscalimpieza.es pretende poner en contacto a los compradores con em- presas profesionales. Una vez puestos en contacto las empresas se interrela- cionan con sus clientes potenciales de la forma habitual por lo que se evitan comisiones y se busca que siga pri- mando el asesoramiento profesional. : Además al tener la posibilidad de esta- blecer enlaces entre Buscalimpieza.es y las webs corporativas de las empre- sas se mejora el posicionamiento SEO de sus sites y contribuyen a sus estra- tegias de linkbuilding . : Y siempre con el compromiso de la Revista Limpiezas de velar por los in- tereses del sector de la limpieza pro- fesional. Durante 2019 dedicaremos nuestros esfuerzos en promocionar y posicionar Buscalimpieza.es adecua- damente. Por todo ello, te animamos a partici- par en este nuevo proyecto de la revista Limpiezas . Trabajemos juntos para que el sector tenga un Marketplace profesio- nal que busque el bien del sector de la limpieza profesional y de las empresas que trabajan en el mismo. 㔾 algún Marketplace, pero también hemos visto los peligros y aspectos negativos a tener en cuenta. Para los fabricantes y distribuidores puede suponer un duro golpe a sus mal- trechos márgenes, además del resto de inconvenientes señalados. Las empresas de servicios directa- mente no encuentran Marketplace ade- cuados y observan la creciente compe- tencia de sites peer2peer L a respuesta de la R evista LIMPIEZAS Como medio de comunicación la web de la revista Limpiezas está muy bien po- sicionada, y su directorio de empresas también, en muchas ocasiones en una mejor posición que las webs corporati- vas de muchas empresas del sector. To- das las semanas recibimos en la redac- ción correos de personas que buscan productos y servicios de limpieza, así como otras consultas. Desde la revista Limpiezas en su compromiso permanente con el sec- tor de la limpieza e higiene profesional nos hemos preguntado cómo pode- mos aprovechar ese posicionamiento y ponerlo al servicio del sector. Cómo podemos desde la revista ayudar a las empresas del sector a adentrarse en el eCommerce, tratando de evitar al mismo tiempo todos los inconvenien- tes señalados a lo largo del presente artículo. La respuesta es una nueva iniciativa de la revista Limpiezas : Buscalimpieza.es, el primer Marketplace vertical del sector de la limpieza profesional. Estas son algunas de las caracterís- ticas de Buscalimpieza.es que dan res- puesta a los retos planteados: : Buscalimpieza.es tiene un diseño sen- cillo y es muy fácil de usar para facilitar a los compradores sus búsquedas de productos y/o servicios. Los usuarios Top 500 Empresas, el eCommerce de momento no está demasiado asentado en el sector. Pero no podemos permanecer ajenos a esta realidad creciente. El comercio electrónico ha experimentado un fuer- te crecimiento a nivel global, tanto en volumen de usuarios como de sites de eCommerce. Según distintos informes, el 50% del crecimiento del eCommerce proviene de los Marketplace. Además, el 95% de los clientes de Internet compran en Marketplace y el 85% de los usuarios están satisfechos con los Marketplace. W ebs corporativas vs marketplaces Un primer paso para adentrarse en el eCommerce es por medio de las propias webs corporativas de las empresas. La mayoría de las compañías del sector no son ajenas a esta realidad y muchas de ellas están haciendo mejoras en sus websites, buscando posicionarse en el entorno digital. Incluso algunas de ellas, sobre todo empresas distri- buidoras, están incorporando opciones de compra en sus sites corporativas, pero estas webs suelen servir mayori- tariamente para relacionarse con los actuales clientes y, en menor medida, para captar a nuevos clientes por dos razones: por un lado, es necesario te- ner un gran posicionamiento y ser unos expertos en SEO para que estas webs salgan en las primeras posiciones en las búsquedas y, por tanto, que tengan posibilidades de captar nuevos clientes. Y, por otro lado, los usuarios prefieren sites donde puedan comparar entre di- ferentes empresas, diferentes marcas y diferentes productos. Por estos motivos es muy difícil para la web corporativa de una empresa posi- cionarse en eCommerce. Por ello, un segundo paso para las empresas es el de apostar por entrar en Diciembre 2018 / Limpie Z as 21

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=