Limpiezas 141

Empresas el 2013, la empresa G.R.H. ubicada en Madrid y especializada en la distribución de productos de limpieza de hoteles, res- tauración y suministros aeroportuarios. Esta adquisición les permite ofrecer una amplia cobertura del territorio nacional, con un volumen de negociación muy re- levante, con el que obtener las mejores condiciones, y así conseguir importantes acuerdos con sus clientes, tanto en el ám- bito nacional como en el local. Tras esta adquisición, la compañía pasa de una facturación de 1.600.000 euros a 7.200.000 euros; de un equipo de 8 personas a las 31 con las que cuenta en la actualidad; y de unas instalaciones de 600 metros cuadrados a las actuales de 3.500 metros cuadrados en Coslada (con la perspectiva de un próximo tras- lado a unas nuevas instalaciones en San Fernando de Henares, que ocuparán los 5.000 metros cuadrados); porque Darlim aterrizó en Madrid para poder seguir cre- ciendo cuando la cuota de mercado en Galicia había ‘tocado techo’. Treinta y cinco años de historia que se resumen en: 17 franquicias, 20 millones de euros de facturación, 20 vehículos de reparto, 80 personas que conforman el equipo humano, 4.000 clientes, 9.000 metros cuadrados de superficie de al- macenes, 3 centros de distribución, 70 marcas distribuidas y 4.500 referencias en stock , cifras actuales de Darlim. V alores D arlim La compañía está firmemente compro- metida con sus clientes, durante 35 años esta actitud se ha reflejado en cuatro pilares de Darlim: el servicio, la calidad, la innovación y la sostenibilidad. “La ex- periencia y estos cuatro pilares nos han permitido convertirnos en mucho más que una empresa de distribución de ar- tículos de limpieza: una compañía de so- luciones globales y personalizadas para satisfacer las necesidades específicas en limpieza e higiene profesional”, apuntan. El servicio es el verdadero valor añadido de la compañía. Los mejores productos del mercado, la atención al cliente, el aseso- ramiento continuo y gratuito, la formación, la seriedad, la eficiencia, la capacidad de respuesta, la capacidad logística y la optimización de procesos les distingue. El equipo humano es su principal activo. Más de 80 personas orientadas al servicio del cliente, desde el área Comercial al de- partamento Técnico, desde el equipo de Almacén al de Distribución, desde el de Administración a la Dirección. Darlim da una respuesta inmediata con más de 20 vehículos y 9.000 metros cuadrados de almacenes con grandes stocks , que les permiten la distribución de la más amplia gama de productos con una capacidad de respuesta excelente. En Darlim dispo- nen de piezas y accesorios originales de la maquinaria y equipos que suministran Empresarios 29 Mayo-Junio 2019 / Limpie Z as En la imagen: Saúl Cuevas Faro, director general de Darlim, junto a Indalecio Cuevas Montes, presidente de Darlim.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=