Limpiezas 143

limpiezas / Septiembre-Octubre 2019 62 de feria Hygienalia+Pulire en la web del certamen. A través de esta misma plataforma, se han podido enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, han generado una agenda de acuerdo a los intereses comerciales de cada participante. P rograma de conferencias Hygienalia+Pulire se basa en tres pilares: negocio, ideas y conocimiento. Para Esther Cano esto se plasma en que “el sector de Inversas destinadas a fomentar las relacio- nes comerciales con compradores prove- nientes de 7 países: Bielorrusia, Eslovaquia, Irlanda, México, Noruega, República Checa y Suecia. Paralelamente, el IVACE – Institut Valencià de Competitivitat Empresarial – organizará los B2B Meetings, encuentros de 20 minutos entre visitantes internacionales y empresas expositoras que previamente se hayan re- gistrado en la plataforma de esta actividad sector, dándole especial importancia a los encuentros profesionales, creando espa- cios para el networking y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio entre todos los asistentes al evento”. Para ello, además de toda la comuni- cación a visitantes, en Hygienalia+Pulire 2019 y de la mano de ASFEL (la Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Pro- ductos de Limpieza e Higiene) y el ICEX, se desarrollará un programa de Misiones ASFEL impulsa el negocio exterior para un mercado de 175 millones de personas en Hygienalia 2019 La Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, ha promovido en colaboración con el ICEX la realización de una Misión Inversa de compradores internacionales, y, con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE Internacional encuentros de cooperación B2B, que representan un mercado potencial de más de 175 millones de personas a través de estas dos acciones que tendrán lugar en Hygienalia 2019. Además, el stand de ASFEL (EP-D03), será el punto de encuentro internacional y coordinará, conjuntamente con ICEX e IVACE, la atención a los participantes de países como Bielorrusia, Eslovaquia, Irlanda, México, Noruega, República Checa, Suecia, Chile, Marruecos, Serbia, Italia, Alemania, Francia, India, Reino Unido, Túnez, Ghana, Argelia e Israel. ASFEL gestiona esta misión inversa y los B2B - https://hygienalia-pulire-2019.b2match.io/page-3361 -, con la mira- da puesta en proyectar internacionalmente el certamen que cumple su quinta edición con una previsión de creci- miento del 15% de las empresas expositoras y del número de visitantes. Impulso exterior Este destacado segmento de la economía española incrementó un 2,04% sus ventas al exterior durante el primer semestre del año, con un volumen de negocio de 365,84 millones de euros, en línea con el cierre de ejercicio de 2018 que alcanzó una facturación de 718 millones de euros, un 2% más que el año precedente. Destaca el crecimiento en el primer semestre del año de las exportaciones españolas a mercados como Portugal, un 16,76%; Francia con un 15,15%; o Italia, con un 13,75% de la cuota de mercado exterior; concretamente 96, 59, y 38 millones de euros facturación, respectivamente. La Unión Europea concentra las tres cuartas partes de las exportaciones del sector español. ASFEL, como promotor del certamen Hygienalia y propietario de la marca, con el apoyo de la feria, apuesta por dotar de mayor dimensión a esta muestra, reconocida como la exhibición comercial de mayor impacto en la pe- nínsula Ibérica para los sectores de limpieza e higiene profesional y lavandería. Dimensión internacional ASFEL está integrada en la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET, para promover la actividad exterior, y es el organismo reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el propio Instituto de Comercio Exterior, ICEX, como interlocutor para coordinar y desarrollar el Plan Sectorial de Promoción Exterior del sector español de Limpieza e Higiene. Es este sentido, el presidente de ASFEL, Juan Carlos Cebriá, ha explicado que los objetivos y estrategias planteados están orientados a mejorar los servicios de apoyo a las empresas españolas en sus procesos de ventas exteriores e internacionalización, y a la apertura y diversificación de los mercados internacionales para los productos de limpieza e higiene.

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