Recomendaciones para mejorar la higiene en las plantas de producción

Higiene plantas de producción
Essity

La empresa de salud e higiene, Essity, el fabricante de Tork, ha publicado el documento Guía de seguridad de Tork para las instalaciones de fabricación. En él se abordan los problemas de higiene que deben afrontar las plantas de producción. Además, ofrece una visión de la experiencia de primera mano de Essity al enfrentarse a las consecuencias de la pandemia. De hecho, las recomendaciones y directrices que aparecen en la guía pueden inspirar a otros fabricantes el desarrollo de su propia estrategia. Todo ello con el objetivo de reanudar las operaciones en un entorno laboral higiénico y seguro.

“Las precauciones de seguridad que hemos tomado en nuestras instalaciones se introdujeron para proteger y mantener el bienestar de nuestros empleados”, explica al respecto Jenny Turner, directora de Marketing de Essity, Higiene Profesional. “La implementación de estos estrictos protocolos ha permitido que garanticemos el mantenimiento de nuestra cadena de suministros de higiene críticos y otros productos en todo el mundo, incluyendo a los trabajadores de la salud en primera línea, sin interrupciones”, afirma.

Guía de higiene en las plantas de producción de Tork

Consejos prácticos sobre higiene en las plantas de producción

Las buenas prácticas que figuran en la guía dan una serie de pautas y consejos prácticos. Por ejemplo, sobre la forma de garantizar eficazmente el distanciamiento social dentro de un entorno de fabricación confinado. También explican cómo gestionar el tránsito del flujo de personas por las zonas de alto tráfico. Asimismo, abordan de qué forma los empleados pueden lograr el aprendizaje de los protocolos de higiene y limpieza en áreas críticas.

Paralelamente se ofrecen recomendaciones para formar a los trabajadores sobre el COVID-19: cómo son los síntomas del virus, la importancia de la higiene de las manos, qué hacer en caso de que se detecte un positivo y cómo enfundarse el equipo de protección personal adecuado.

Según la compañía, la fabricación desempeña un papel fundamental en la estabilización y el mantenimiento de las cadenas de suministro globales. Por eso, a medida que las instalaciones garantizan el nuevo estándar de higiene en todo el mundo, estas medidas de seguridad son fundamentales. Tal y como añade Turner, “creemos que a otros fabricantes –nuestros compañeros y clientes de todo el sector– les pude ayudar nuestra experiencia. Por eso, nos gustaría compartir nuestras enseñanzas para ayudar a mantener entornos de trabajo seguros en el camino hacia la recuperación».

Por último, según la empresa, la guía ha sido posible gracias a la colaboración con sindicatos, organismos de la industria y funcionarios de salud pública. Con estas aportaciones, supone una buena herramienta para mitigar la propagación de la infección y mantener seguros a los trabajadores, los clientes y el público.