ANECPLA celebra una jornada por el control de riesgos vectoriales

Mosquito tigre Aedes albopictus

El mosquito tigre es vector transmisor de enfermedades graves como el Chikungunya, el Dengue, la fiebre amarilla o el Zika.

ANECPLA

España, desde 2004, sufre las consecuencias de tener presente el mosquito tigre, especialmente en la zona del litoral mediterráneo. Un insecto realmente temido por ser portador de graves enfermedades poniendo en peligro la salud y seguridad de la población. Además, debido al desproporcionado aumento de las temperaturas, esta variedad de mosquito alarga cada vez más su estancia en activo.

Así pues, ANECPLA, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, recalca la necesidad de que las Administraciones Públicas le den la relevancia necesaria a este tipo de plagas a través de la actualización de los protocolos de actuación para que la respuesta sea lo suficientemente rápida y eficaz.

La jornada técnica de ANECPLA sobre riesgos vectoriales

Teniendo en cuenta lo anterior, ANECPLA celebró el 31 de marzo una jornada técnica sobre los riesgos existentes en este ámbito y el necesario control de vectores.

La jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia, ha contado con la presencia de numerosos expertos y profesionales del sector para debatir sobre la prevención de la legionelosis, una grave infección pulmonar que en muchas ocasiones puede ser mortal, y que alcanza su mayor prevalencia en los meses de calor.

Además, han estado presentes el director general de ANECPLA, Jorge Galván, y Carlos García, comisionado de la Asociación en la Comunidad Valenciana, junto con diversos representantes de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad Valencia.

Archivado en: