ANECPLA nombra a Jorge Galván nuevo director general

Jorge Galván, nuevo director general de ANECPLA
ANECPLA

Jorge Galván Rodríguez ha sido nombrado director general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA). Tras un año y medio como subdirector de la asociación, Galván asume ahora esta responsabilidad tras la jubilación de su antecesora, Milagros Fernández de Lezeta. Ingeniero de Montes y Doctor en Arquitectura, su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en el campo de la protección de la madera. Además, ha colaborado con la Universidad de Nebrija como responsable de la gestión de relaciones con empresas.

En el sector de la sanidad ambiental, Galván es ampliamente conocido por sus trabajos en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). Y más específicamente en la promoción de la madera como material de construcción en diversos sectores. La relación de Galván tanto con ANECPLA, como con su Centro de Estudios de Sanidad Ambiental (CEDESAM), se remonta a hace más de una década. Durante este tiempo ha ejercido como profesor en una gran variedad de cursos formativos.

Este conocimiento profundo de la asociación, sumado a su etapa previa como parte del equipo ejecutivo en un momento especialmente crítico como lo ha sido la aún vigente crisis del coronavirus, convierten el nombramiento de  Galván al frente de ANECPLA en la sucesión natural y óptima que asegura un relevo tranquilo y en línea con la anterior dirección general.

Nuevas responsabilidades al frente de ANECPLA

Galván afronta con ilusión y determinación este nuevo puesto cargado de responsabilidad y compromiso no solo con los asociados. Además, tendrá relación con la Administración Pública y las empresas profesionales de gestión de plagas y sanidad ambiental que velan por el bienestar público y privado de la ciudadanía y el medio ambiente en un contexto repleto de importantes y nuevos retos.

“El sector de la sanidad ambiental representa un papel clave para la convivencia social. De hecho, ejerce como garante de la salud pública y evita multitud de potenciales problemas fruto del cambio climático y la globalización”, explica. Y añade: “Las empresas de sanidad ambiental son especialistas en gestión de organismos nocivos y control vectorial, dos amenazas de primer orden que nuestro sector mantiene a raya con profesionalidad y las máximas garantías”. Por ello, continúa, “es importante que se visibilice esta labor que realizan día a día, y que alcance el reconocimiento social que sin duda merece”.

Hay que recordar que ANECPLA lleva casi treinta años defendiendo los derechos del sector de la sanidad ambiental y trabajando para su profesionalización y reconocimiento. Y es que la labor de los profesionales de la sanidad ambiental constituye un servicio fundamental que garantiza la calidad de vida y la salud pública de todos los ciudadanos.

Archivado en: