ASFEL continúa abriendo nuevos mercados para el sector de la limpieza industrial

webinar asfel
ASFEL

El pasado 6 de julio, ASFEL organizó un webinar donde las empresas del sector de la limpieza y la higiene pudieron observar el crecimiento y las oportunidades que existen en algunas zonas de Estados Unidos, como Florida y Texas. Durante el año 2020, las exportaciones al país americano crecieron hasta un 80%.

Florida y Texas están entre las cuatro primeras potencias económicas de EE.UU, junto a California y Nueva York. Estos estados se encuentran entre los diez que más importaron en el año 2019. Asimismo, Florida se sitúa en el tercer país con más volumen de importaciones españolas y Texas es el segundo.

La jornada organizada por ASFEL para conocer el mercado de Estados Unidos se retransmitió de manera telemática y está disponible para verlo de nuevo a través de Youtube.

En la sesión se abordó todo lo referente a limpieza e higiene y las empresas asociadas, disponen de un informe específico del comercio exterior del sector en estos mercados.

Este informe consta de dos partes: un análisis de las exportaciones nacionales e internacionales y un análisis de aranceles y cargas impositivas relevantes. El informe se puede consultar con petición previa rellenando el formulario facilitado por ASFEL.

Estados Unidos, un país en crecimiento para la limpieza e higiene

Estados Unidos es el tercer país extracomunitario que más exportaciones españolas de productos de limpieza e higiene profesional recibe.

Las exportaciones han estado creciendo ligeramente cada año en Estados Unidos, no obstante, en 2020 las exportaciones han crecido considerablemente, siendo un 79,53% mayores que en 2019, y llegándose a vender 13,3 millones de euros.

La pandemia ha supuesto un gran aumento de las exportaciones españolas de productos de limpieza e higiene profesional en Estados Unidos. EE.UU. ocupa el puesto número 12 en el ranking de países que más exportaciones españolas recibe, y tercer extracomunitario que más exportaciones recibe.

Evolución de las exportaciones desde la Unión Europea a EE.UU

Por otra parte, Alemania es el país de la Unión Europea que más exporta a EE.UU. En concreto exporta el 40% de las exportaciones totales desde la UE, seguido de Bélgica. España ocupa el puesto número 5 en este ranking.

Exportaciones EEUU

Fuente: elaborado por ASFEL a través de datos de ICEX.

Archivado en: