Aspel se suma al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza

Día Internacional de Agradecimiento al Personal de la Limpieza
Aspel

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) se suma al Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza. Esta fecha, que se celebra el 20 de octubre, destaca la labor de sus más de 135.000 profesionales que desarrollan su actividad en este sector.

Esta iniciativa solidaria fue puesta en marcha en 2020 por Aspel y Afelin. Ambas entidades representan a más de 375.000 trabajadores dedicados de la limpieza e higiene profesional. Además, integran a más de mil grupos empresariales y pymes del sector.

De esta manera, se ha puesto en marcha una campaña bajo el hasthag #LimpiezaServicioEsencial. A ella se han sumado numerosas empresas, representantes políticos, sindicatos y patronales en las redes sociales para mostrar su compromiso y reconocimiento a estos profesionales.

Objetivo del Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza

La iniciativa del Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza tiene como objetivo visibilizar la profesión. Asimismo, pretende mostrar la dedicación que aportan los trabajadores de la limpieza, higiene y desinfección, así como poner en valor su trabajo diario. Y es que, solo Aspel y sus 17 grupos empresariales integrados en la asociación suponen más del 25% de la facturación del sector. Además, dan trabajo al 36% de los casi 375.000 empleados del sector.

En palabras del presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos: “Es el momento de agradecer y reconocer a los profesionales de la limpieza, ya que han ejercicio un papel esencial desde el inicio de la pandemia para contener el coronavirus”. En relación al 20 aniversario de la asociación, Díez de los Ríos destaca: “Durante estos años no hemos dejado de defender el principal activo de nuestras empresas que no es otro que el capital humano”.