Robot Line, la nueva área de innovaciones de Hygienalia 2023

Robots hygienalia
Hygienalia

Hygienalia 2023 nos presenta a pocas semanas de la celebración de la feria dedicada a la limpieza e higiene profesional, una nueva área especializada en torno a novedades y demostraciones de robots de limpieza industrial.

Robot Line da nombre a esta nueva zona que busca dar respuesta a un sector que cada vez más apuesta por la innovación, lo cuál queda patente, edición tras edición, por su incremento en soluciones innovadoras en Hygienalia. Esta nueva área se estructurará en un espacio de demostraciones en suelo vinílico, junto a la zona expositiva en la que se muestran los productos más innovadores de las empresas participantes.

Soluciones autónomas que encontrarás en el Robot Line

Cuando visitemos esta nueva zona en Hygienalia, veremos las novedades de la firma Darlim Robotics, que presentará sus nuevos modelos de robot aspirador, barredor, fregador o trapeador con distintas capacidades y productividad desde 1.200 hasta 3.000 m2/h.

Asimismo, también destacará en esta área el nuevo Robot K900 de la firma suiza Kemaro AG, que utiliza una tecnología avanzada en sensores y algoritmos robóticos capaz de limpiar naves industriales de hasta 20.000 metros cuadrados.

También la zona acogerá el nuevo robot Multibot de la firma Teinnova, un robot de limpieza de conductos de ventilación con innovaciones como cámaras de visualización FullHD y el modelo Multipro, un equipo de cepillado neumático también para conductos de extracción con generación de espuma activa integrado.

La firma Nilfisk estará presente con el nuevo robot Liberty SC60, que cuenta con la mayor plataforma de fregado del mercado.

La fregadora robótica inteligente Co-Botic 45 de la empresa i-team Iberia, totalmente autónoma e ideal para suelos duros, podrá también visitarse en esta nueva área de Hygienalia.

Shine Line, tratamientos especiales para suelos

Demostraciones Shine Line

La zona Shine Line volverá a estar en la feria. En este escenario los profesionales que visiten la feria verán demostraciones en directo de tratamientos especiales para suelos,  como la cristalización de distintos pavimentos, de manera que puedan explicar su efecto y mostrar los resultados. Junto a esta área cada empresa participante podrá mostrar sus máquinas o productos químicos para la cristalización de los suelos, en una zona que se habilitará para ello.

Entre las empresas participantes se encuentran:  Virgola, con su abrillantadora V450S, especializadas en suelos duros, o el sistema de discos diamantados para la limpieza y el abrillantado de sueños de la firma Coor & Kleever. También participará la firma Viudez Puerta con sus productos V5, V6 y V8, disoluciones alcalinas de base acuosa que cuando se aplican en un pavimento de terrazo, mármol, piedra caliza y hormigón cristalizan, mejorando alguna de las características de la superficie. Del mismo modo, la firma Bonastre System mostrará sus nuevos discos Bonastre Pads y Pro, ideales para el abrillantado mecánico y medioambientalmente sostenibles al poder ser usados únicamente con agua.

Junto a ‘Robot Line’ y ‘Shine Line’, las áreas temáticas y especializadas de Hygienalia 2023 se completarán con la zona ‘Green Line’, con productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, y la zona ‘Red Line’, que se caracteriza por la innovación de los productos seleccionados.