Bicarbonato: 15 trucos para la limpieza del hogar

Redacción

El bicarbonato es un compuesto sólido cristalino soluble en agua que tiene una amplia variedad de funciones en el ámbito médico y alimentario, por citar solo un par. Este compuesto se puede utilizar para prevenir caries, en sistemas para sofocar incendios e incluso en productos químicos como los insecticidas. Pero quizá no supieras que el bicarbonato también te sirve para una enorme cantidad de actividades relacionadas con la limpieza del hogar.

Como lo estás leyendo: el bicarbonato también lo puedes usar para limpiar tu casa. Si lo mezclas con ingredientes como el vinagre, el zumo de limón o sal puede ser de gran utilidad para una amplia variedad de tareas domésticas

  1. Lavar ollas, sartenes y platos: Ayuda a eliminar la grasa fácilmente cuando se mezcla (2 cucharadas) con jabón para lavar los platos.
  2. Limpiar el fregadero: Es útil para hacer brillar las piezas metálicas del fregadero con una esponja y luego enjuagado con agua tibia.
  3. Cañerías obstruidas: Si mezclas media taza con vinagre y agua hirviendo, puede desatascar desagües obstruidos.
  4. Abrillantar superficies: Se puede utilizar para limpiar azulejos, tinas de baño y sumideros, dejándolos limpios y brillantes, mézclalo con tu jabón de limpieza y deja reposar cinco minutos antes de retirar.
  5. Limpiar el microondas: Esparcir bicarbonato sobre una esponja húmeda y frotar el interior del microondas para eliminar los restos de comida y desodorizar el aparato.
  6. Desengrasar el horno: En las superficies internas del horno, espolvorear bicarbonato, rociar con agua y dejar actuar durante la noche antes de limpiarlo.
  7. Manchas en muebles y paredes: Frotar bicarbonato sobre las manchas de pintura o lápiz en superficies con una esponja húmeda puede ayudar a eliminarlas.
  8. Limpieza de suelos: Al disolverlo en agua tibia y pasar un trapo mojado, se puede dejar el suelo limpio y brillante.
  9. Remover manchas de aceite y grasa: Basta con espolvorear un poco sobre la mancha humedecida, dejar actuar y luego limpiar con un cepillo.
  10. Abrillantar cubiertos de metal: Remojar los cubiertos en una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a limpiarlos y dejarlos brillantes.
  11. Desodorizar otras fuentes de malos olores: Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en el interior del frigorífico, armarios o cubos de basura para eliminar los malos olores. También puedes espolvorear un poco dentro de tus zapatos para desodorizarlos.
  12. Devolver el brillo al acero inoxidable: Frotar con bicarbonato y luego con un paño limpio puede ayudar a limpiar y desodorizar superficies de acero inoxidable.
  13. Remover manchas en la ropa: Mézclalo con zumo de limón y aplicarlo sobre las manchas antes del lavado puede ayudar a eliminarlas.
  14. Blanquear las tazas: Remojar las tazas en una solución de bicarbonato y agua puede ayudar a eliminar las manchas.
  15. Potenciar el detergente líquido: añade media taza de bicarbonato con tu detergente líquido al lavado y la ropa estará más limpia y fresca.

El bicarbonato es una sustancia ideal para la limpieza de nuestro hogar de manera diaria. Pruébalo y disfruta de sus resultados.