CMS Berlín 2021 abordará las nuevas innovaciones en limpieza

CMS Berlín 2021.
CMS Berlín

La pandemia de coronavirus ha puesto en valor los oficios de desinfección e higiene, especialmente en el comercio de limpieza de edificios. Su impulso innovador, los avances tecnológicos y la calidad de sus servicios de limpieza benefician a todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, plataformas como el CMS Berlín 2021, donde se abordarán las más importantes innovaciones y tendencias de la industria de la limpieza, tendrán mucho más alcance.

La Feria Internacional de Sistemas de Limpieza, Gestión de Edificios y Servicios tendrá lugar en el Recinto Ferial de Berlín por undécima vez en las fechas programadas del 21 al 24 de septiembre de 2021. Un año antes de que abra sus puertas, CMS Berlín 2021 ya se está preparando para funcionar. La feria de limpieza lanza su campaña internacional de marketing, promoción y prensa con un nuevo sitio web y publicidad.

Impulso para CMS Berlín 2021

CMS Berlín servirá como lugar de encuentro para la industria y, por ello, ha recibido un gran impulso de las asociaciones que apoyan el evento. Su participación subraya el papel vital y la importancia de las reuniones cara a cara y el intercambio de información especializada entre representantes de la industria en este evento presencial en Berlín.

Thomas Dietrich, National Guild Master of the Federal Guild Association of the Cleaning Trade (BIV), señala que “durante la pandemia de coronavirus, ha aumentado el reconocimiento y la conciencia pública sobre temas relacionados con la higiene y la limpieza. En la lucha contra COVID-19, los legisladores y los clientes han reconocido lo valioso que es este sector en Alemania para la economía. Esto representa un impulso para nuestro comercio y también para CMS Berlín que, cada dos años, marca la pauta y muestra innumerables innovaciones y visiones para el futuro. En nuestro papel como Federal Guild Association of the Cleaning Trade (BIV), miramos con optimismo hacia septiembre de 2021 ”.

Por su parte, Markus Asch, Chairman of the Cleaning Systems Trade Association in the German Mechanical Engineering Industry Association VDMA, afirma que «los miembros de la asociación ya están esperando el próximo CMS Berlín. En el contexto de la pandemia mundial de coronavirus, la limpieza y la higiene se han vuelto aún más importantes. Seguirá aumentando la conciencia pública sobre la necesidad de limpieza. Lo importante ahora es que toda la industria de la limpieza asuma la responsabilidad de sus clientes y enfrente los crecientes desafíos. En ese contexto, CMS Berlín ha adquirido un significado especial. En CMS Berlín nos esperan intercambios fascinantes, nuevos contactos, productos innovadores y una nueva conciencia de los temas relacionados con nuestra industria ”.

Asimismo, Markus Häfner, Chairman of the Building Cleaning Division of the Hygiene Industry Association (OHI) apunta que «la pandemia de coronavirus ha enfatizado la importancia de la seguridad y la higiene, aspectos que en la sociedad se ven bajo una luz nueva y positiva. Las ferias comerciales, y en particular la CMS Berlín, brindan una oportunidad, sujeta al cumplimiento de las medidas de higiene, para resaltar estos cambios junto con todos los actores de la industria. Uno de los principales objetivos de los miembros de la OHI es presentar conceptos nuevos e innovadores para asegurar estándares de higiene a largo plazo y establecerlos en Alemania. Como lugar de encuentro para la industria, CMS Berlin es indispensable para un intercambio profundo de información en Alemania y Europa ”.

La seguridad y la salud garantizan el éxito de la feria

“La seguridad y la salud de nuestros expositores, visitantes profesionales, socios y todos los involucrados en la feria tienen la máxima prioridad en el período previo y durante la CMS Berlín. Nuestro objetivo es garantizar los más altos niveles de seguridad en el evento”, dijo Heike Hemmer, gerente de proyectos de CMS Berlín. En estrecha coordinación con la autoridad de salud pública pertinente y sobre la base de las recomendaciones de la Directiva de control de infecciones de Berlín, Messe Berlin ha establecido un concepto integral de seguridad e higiene para eventos en la era del coronavirus y una lista de preguntas frecuentes para expositores. El concepto se basa en los siguientes tres principios: higiene, distanciamiento físico y rastreo de contactos. Siguiendo este concepto general y de acuerdo con las directivas aplicables, se están desarrollando conceptos para cada evento, incluido CMS Berlín 2021, para asegurar las mejores condiciones posibles para su celebración.

Archivado en: