Transformación digital Cursos sobre inteligencia artificial y nuevas tecnologías para empresas químicas

transformación digital
Quimeltia

En la actualidad todo evoluciona a una velocidad de vértigo, lo que nos obliga a estar al día, tanto los profesionales como las empresas. Por ello, la asociación Quimeltia CV y el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana impartirán cursos para facilitar la transformación digital de las pymes y micro pymes.

“La innovación y la digitalización del sector es imprescindible si queremos ofrecer soluciones sostenibles a otros sectores, mejorar los procesos propios y ser una industria todavía más eficiente, productiva y segura”, ha señalado el presidente fundador de Quimeltia, Pedro Rodríguez.

Cursos de transformación digital

Explica Rodríguez que para avanzar en la transformación digital la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, ha concedido una subvención destinada a impartir cursos en transformación digital y en tecnologías disruptivas, “tanto la Administración como el sector apostamos por la formación como herramienta para afrontar el reto de la transformación digital al representar una cultura de la innovación abierta y ofrecer nuevos modelos y oportunidades de negocio”.

Los cursos serán presenciales con metodología práctica y abordarán diferentes temáticas de la transformación digital y de las tecnologías disruptivas, desde la perspectiva de la ingeniera, producción y comercial, “es una formación ad hoc para las empresas para aportarles tecnologías como el internet de las cosas, el análisis de datos, la inteligencia artificial, así como técnicas de gestión de proyectos digitales. De esta forma se favorece que los asistentes conozcan estas nuevas herramientas aplicables a los procesos estratégicos, operativos y auxiliares, y que visualicen posibles aplicaciones de estas.

Los cursos están dirigidos a los asociados de QUIMELTIA CV, químicos y personas colegiadas en el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana.

Archivado en: