El Ayuntamiento de Madrid refuerza las medidas de limpieza por las tormentas

Madrid lluvias limpieza
Ayuntamiento de Madrid

Ante la previsión de fuertes precipitaciones en la capital durante los últimos días, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un dispositivo especial de limpieza. Este operativo estaba compuesto por un refuerzo en las labores de limpieza, con apoyo de efectivos de Bomberos.

En concreto, los servicios de limpieza en Madrid tuvieron operativas 60 bombas de limpieza. Se trataba de 35 de limpieza viaria y 25 del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR). También intensificó las labores de limpieza de las rejillas de los imbornales en calles y zonas verdes. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad actuó en coordinación con el Canal de Isabel II para la revisión de los imbornales atascados en su interior. Sobre todo, en zonas más propensas a sufrir inundaciones.

Por otro lado, incrementó los servicios de barrido de hojas con la disponibilidad de todas las máquinas barredoras operativas. Paralelamente, los servicios de conservación en zonas verdes retiraron restos y realizando labores de limpieza exhaustiva de rejillas, canaletas, desagües y todos los elementos que sirven para evacuar el agua de lluvia al alcantarillado en los parques. También revisaron intensamente el arbolado, retirando ramas secas que pudieran desprenderse con facilidad.

Finalmente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron en la revisión de los imbornales en zonas de embolsamientos de agua, notificando los que no se encontraban bien para que se procediera a su limpieza.