El Coronavirus de Wuhan impacta en el sector de la limpieza e higiene profesional

Al norte de Italia se encuentran ubicadas muchas de las importantes empresas fabricantes de maquinaria, herramientas y útiles para el sector de la limpieza e higiene profesional. Para el sector, Italia es un país que tradicionalmente ha apostado por la higiene y la limpieza profesional, con un fuerte tejido industrial, y dónde se celebran reconocidos eventos.

buzo-quimico
Redacción

Con la cuarentena impuesta por las autoridades por la expansión del Covid-2019 en Italia, sin duda el coronavirus impacta en el sector de la limpieza e higiene profesional.

Italia es tradicionalmente un país con un fuerte tejido industrial focalizado en el sector de la limpieza e higiene profesional. Al norte del país se ubican empresas fabricantes de maquinaria, herramientas y útiles profesionales para desarrollar las labores de limpieza e higiene industrial y profesional. Casualidad o no, el ‘paciente 1’ de 38 años es un gerente de la compañía Unilever de Casalpusterlengo, Italia -una reconocida empresa fabricante de detergentes y productos de limpieza-.

En España, por otra parte, las compañías especializadas en productos químicos para la desinfección, higiene y limpieza de superficies e higiene y desinfección personal (principalmente desinfectantes de manos), están recibiendo ingentes cantidades de pedidos de estos productos. Las empresas trabajan sin parar, doblando turnos, para poder abastecer todas las solicitudes de compra. Sin embargo, varias fuentes nos alertan de que, de seguir a este ritmo habrá un desabastecimiento (igual que el ocurrido hace unas semanas con las mascarillas y equipos de protección individual), sobre productos desinfectantes, pero también de materias primas para desarrollar las soluciones químicas, así como tapones, botellas, etc.

Con todo, nos preguntamos ¿cómo impactará el Coronavirus en el sector de la limpieza? ¿cómo afectará a los próximos eventos del sector? Interclean Amsterdam, que se celebrará en el mes de mayo, puede verse seriamente afectado por la expansión del virus, tanto por cancelaciones de empresas privadas como por decisiones gubernamentales, tales como los cierres de fronteras, desde la UE ya se está pidiendo calma a los Estados miembros ante ese tipo de medidas.

Archivado en: