El trabajo de limpieza, uno de los más buscados en 2022

Personal limpiador.
Redacción

Todos los años, el portal de empleo generalista Jobatus.es realiza un informe para conocer cuáles son los trabajos más buscados por los españoles y cuál de ellos se posiciona en primer puesto. Durante este 2022 recién terminado el trabajo de empleado de la limpieza encabeza la lista de los empleos que suscitan mayor interés entre las personas. No en vano la limpieza es imprescindible para la salud. Y constituye uno de los 10 sectores principales de las actividades de servicios en términos de empleo de España. Esto se traduce en casi un 10 por ciento de los 5 millones de asalariados del sector servicios en España.

Normalmente, los puestos laborales relacionados con la limpieza suelen aparecer en el informe cada año. En este caso, han sido dos términos de búsqueda relacionados con el sector los que se han posicionado en el número uno en una lista que abarca más de 20 empleos:

El término «limpieza» ha presentado un total de 41.517 búsquedas, seguido de «limpiador/a» que ha alcanzado las 10.325 búsquedas. Si sumamos los datos de ambos términos, el sector de la limpieza e higiene se sitúa en las 51.842 búsquedasLos perfiles y en general el sector de la limpieza son los trabajos más solicitados, lo que tiene relación directa con la importancia y esencialidad que la industria presenta. Es un clásico, y esto no nos extraña. 

El trabajo de limpieza es el más buscado, pero ¿y los demás?

En segundo lugar, los trabajos que se mantienen también dentro de las primeras búsquedas son los relacionados con la administración. En este caso tendríamos un total de  29.116 búsquedas. El término «administrativo» tendría 22.765 búsquedas y «administrativa» 6.531. Dentro de este sector, también se encuentra el empleo conocido como «auxiliar administrativo«, que roza las 11.000 búsquedas. Entre todas sumarían 40.006 búsquedas.

En el top 3 nos encontramos el sector del transporte por carretera con 31.408 búsquedas relacionadas con los diferentes perfiles como conductor, repartidor o chófer, y ya por último, en cuarta posición se encuentran los dependientes de tienda con un total de 17.523 búsquedas y cerrando el top 5 nos encontramos con el término de búsqueda de «profesor» y «docente» con 12.212 interacciones entre los dos.