AELMA celebra su Asamblea General

Asamblea AELMA
AELMA

El pasado 12 de noviembre la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid, AELMA, celebró, en un contexto y escenario atípicos, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2019.

Su celebración había quedado pospuesta desde el pasado mes de mayo por la pandemia. De esta manera, en noviembre, con menos concurrencia de la deseada, la asamblea aprobó por unanimidad los resultados económicos de 2019 y los presupuestos para 2020, así como las Memoria de Actividades y los objetivos para 2020.

El acto contó con la participación de Luis Méndez, director de Asuntos Laborales de CEIM, que esbozó el tsunami que ha supuesto la pandemia en el mercado laboral y aventuró un escenario muy complicado para el próximo año. Asimismo, vaticinó que el absentismo puede aumentar en el sector de la limpieza, que ya padece niveles altísimos en comparación con otros sectores, por lo que recomendó a todas las empresas que protocolaricen muy bien todas las incidencias relativas al Covid19, de modo que se eviten los abusos, en la medida de lo posible.

Por su parte, Jesús Martín, presidente de AELMA reiteró su compromiso por ayudar a las empresas asociadas y evitar el descalabro del sector. Además, alentó a todos los empresarios a seguir trabajando tan bien como lo han venido haciendo hasta ahora. “La pandemia nos ha marcado nuevos objetivos que se suman a los que ya teníamos, por lo tanto, tenemos un trabajo por delante, no exento de dificultades, pero que asumo con un alto compromiso y dedicación”, afirmó Martín.

Así, entre los retos del próximo año figuran los siguientes: ayudar a las empresas asociadas a sobrevivir en esta crisis, crear una alianza con otros sectores afines afectados por la pandemia de modo para reclamar parte de los fondos de rescate comprometidos por la Unión Europea para hacer frente a la pandemia,  revertir la sentencia del Tribunal Supremo que dinamitó el sistema de subrogación en las contratas de servicios y reformar el artículo 44 Estatuto de los Trabajadores.