AFELIN y Cruz Roja: incentivando la empleabilidad en las personas vulnerables

En colaboración con Cruz Roja, se promoverá la integración laboral de este colectivo

Acuerdo AFELIN y Cruz Roja, empleabilidad personas vulnerables.
AFELIN

Varios son los sectores, entre ellos el de la limpieza profesional, que se encuentran frente a un problema que está mermando el progreso del sector: la falta de contratación de trabajadores. A esta problemática se le suma el elevado índice de  absentismo laboral. Para solucionar este problema AFELIN y Cruz Roja se han reunido con el objetivo de fomentar la empleabilidad en personas vulnerables que se encuentran en una situación complicada para acceder al mercado laboral.

“Nuestro sector es un claro generador de oportunidades laborales para colectivos con dificultad de inserción laboral, como pueden ser personas con bajos niveles de educación formal, colectivos con algún tipo de discapacidad, migrantes y trabajadores con una edad avanzada. Esta diversidad de perfiles hace de este conjunto, un sector inclusivo y diverso en términos de empleo, por lo que conectar la oferta con la demanda es algo que nos beneficiará a todos”, afirma Jesús Martín, presidente de AFELIN.

Mediante este acuerdo, AFELIN moviliza a su red empresarial, que incluye casi un millar de empresas en toda España, permitiendo que cada una de ellas se involucre de manera ágil y directa en la capacitación y captación de talento entre las personas más vulnerables. Este acuerdo proporciona a las empresas un recurso para promover la responsabilidad social mediante la integración laboral.

Uno de los principios que caracteriza a AFELIN es promover la empleabilidad de manera digna y sostenible. ROEL, el Registro Oficial de Empresas de Limpieza, es uno de estos impulsos de AFELIN en representación de transparencia, profesionalidad y compromiso con el empleo de las empresas del sector.

Adicionalmente, el entramado empresarial afiliado a AFELIN colaborará como canal de difusión para una extensa campaña de sensibilización del Plan de Empleo de Cruz Roja, denominada «Contrata Sin». Esta iniciativa destaca el mensaje hacia la comunidad empresarial, resaltando que el talento no está limitado por género, edad o procedencia, sino que consiste en personas diversas que desean y pueden trabajar.