CONPYMES se reúne con la Administración Valenciana

logo plataforma pymes
CONPYMES

El pasado 5 de julio, el presidente de la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES), José Luís Roca y representantes de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), organización integrada en CONPYMES, se han reunido con Zulima Pérez Seguí, directora general Diálogo Social.

El encuentro con la Administración Valenciana ha servido para trasladar la necesidad de seguir apoyando al tejido productivo de nuestro país, así como para trasladar la necesidad de lograr el impulso y apostar para que se fortalezca y contribuya en la mejora del modelo económico inclusivo frente al de los privilegios oligopólicos.

COMPYMES, por el capitalismo inclusivo

Para ello, desde CONPYMES han manifestado su apuesta por el capitalismo inclusivo, e invitan a la Administración valenciana a que incorpore y profundice en sus planes de actuación, reformas económicas en materia de energía, infraestructura y mercado de trabajo con enfoque inclusivo para que los autónomos y pymes puedan asegurar y garantizar su competitividad frente a las grandes empresas.

Desde CONPYMES destacan la importancia de estos encuentros que permiten la apertura del diálogo con los distintos agentes políticos y, por tanto, el intercambio de impresiones sobre la actuación de los distintos gobiernos territoriales con la Patronal. Destacan, además, la puesta en marcha por parte de la Comunidad Valenciana del plan “resistir” y “resistir plus”, que han supuesto un balón de oxígeno para que autónomos, pymes y empresas puedan afrontar de forma favorable la dura situación vivida a raíz de la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

CONPYMES ha saludado estos mecanismos de escudo de protección social habilitados por el gobierno valenciano, pero han insistido en la necesidad de seguir apostando por políticas que prioricen la incorporación de las pymes dentro de la contratación pública, así como la adaptación integra de los contratos del sector público para que se perfeccione el modelo de apoyo a autónomos y pymes.

Tras esta reunión, la patronal retomará estas semanas su agenda de contactos con las distintas instituciones, administraciones territoriales y formaciones políticas, en las que esperan que con la apertura del diálogo se empiecen a materializar acuerdos que vayan en la línea de favorecer un nuevo modelo económico que sea más inclusivo y que ponga en el centro del tablero al conjunto del tejido productivo de nuestro país.