El Grupo Floridablanca implementa un servicio de limpieza sin residuos plásticos

floridablanca servicio limpieza

Imagen del dosificador SUCITESA Easy Mix.

Grupo Floridablanca

En el marco de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo Floridablanca ha implementado un nuevo servicio de limpieza para centros educativos y empresas que incide en la eliminación de residuos plásticos.

La compañía murciana ha puesto en marcha, concretamente, en el Colegio Salzillo Bilingual School, de Molina de Segura, un sistema de dosificadores de productos químicos para limpieza (SUCITESA Easy Mix) con el que pretende reducir su huella de carbono. Por un lado, se elimina el uso de envases plásticos tradicionales y, por el otro, reduce los tiempos y costes de los procesos de limpieza industrial.

Miguel Martínez, director general de Grupo Floridablanca, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio de limpieza, que “representa un paso más en nuestra apuesta por la innovación y por mejorar la eficacia de las soluciones que ponemos al servicio de nuestros clientes”.

Este servicio de limpieza se compone de unas soluciones concentradas incorporadas en unos equipos de dosificación y dilución, adaptados a este tipo de productos, que proporcionan al profesional de limpieza un producto listo para su uso.

Entre las principales ventajas de esta gama de productos destacan la optimización en costes de almacenamiento, la dosis exacta, fácil uso y seguro, optimización en el transporte y la reducción del impacto medioambiental.

Los productos utilizados en estos dosificadores cuentan con el sello Ecolabel, la etiqueta ecológica oficial de la Unión Europea para certificar aquellos productos sostenibles que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.

Además, para contribuir con el protocolo de limpieza Covid en centros educativos y empresas, uno de los productos incorporados por Grupo Floridablanca es un desinfectante autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Según ha indicado Martínez, “es un servicio de limpieza que sirve para todo tipo de instalaciones” y su puesta en marcha en el Colegio Salzillo de Molina de Segura les supone “un paso más para poder conseguir el certificado de escuela saludable”, que emite el Instituto Técnico de Limpieza.