Hygienalia 2023 crece un 22 por ciento

hygienalia 2023
Hygienalia

A tan solo un día de que comience la que es la principal feria del sector de la limpieza e higiene profesional en España, Hygienalia, todo está punto.

Mañana martes 7 de noviembre hasta el jueves 9 de noviembre en IFEMA Madrid, Hygienalia abrirá sus puertas. En concreto será en el pabellón 3 del recinto ferial madrileño, será ya su sexta edición, que este año presenta un notable crecimiento en todos sus registros.

Todo a punto para Hygienalia 2023. El próximo martes 7 de noviembre y hasta el jueves 9 abrirá sus puertas en el pabellón 3 de IFEMA Madrid la que será ya la sexta edición de Hygienalia, el certamen de referencia en nuestro país en torno a la limpieza e higiene profesional, que este año presenta un notable crecimiento en todos sus registros.

En este sentido, la bienal que organiza Feria de Valencia contará con 134 empresas expositoras, un 22 por ciento más que en su última edición, que tuvo lugar en el año 2021. Además, esta convocatoria cuenta también con un componente internacional, ya que el 14,5 por ciento de las mismas proceden de 11 países: especialmente de Italia, pero también de Alemania, Austria, Bélgica, China, Francia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza. Las compañías ocuparan 6.000 metros cuadrados de área expositiva.

Hygienalia 2023, más internacional

Esta edición, Hygienalia afianza su vocación internacional al acoger cerca de 200 encuentros ‘B2B’ entre expositores y compradores de más de 20 países, en una iniciativa promovida por la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, e IVACE Internacional y que forja una sólida red de networking entre compradores y expositores de Hygienalia. Además, durante la feria se recibirán diversas misiones comerciales inversas de compradores internacionales procedentes de mercados relevantes para la industria española como Estonia, Rumanía, Austria, Bélgica, Irlanda, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Suecia, Francia o Portugal. En este caso se trata de una iniciativa coordinada por ASFEL y con el apoyo económico e institucional de ICEX.

¿Qué se encontrará el profesional en Hygienalia 2023?

En su última edición, que se desarrolló en un entorno de Covid, aún fueron protagonistas los últimos avances en soluciones de higiene y desinfección. Este 2023 Hygienalia apuesta fuertemente por mostrar las soluciones más sostenibles en productos de limpieza industrial, así como en tecnología robótica.

Además, Hygienalia volverá a contar con la zona Green Line, con productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, y la zona Red Line, que se caracteriza por la innovación de los productos seleccionados y el área Shine Line, de  demostraciones de cristalización de pavimentos.

Conferencias sobre digitalización y gestión sostenible

Por último, el profesional que visite la próxima semana Hygienalia, además, tendrá el valor añadido de poder asistir al ciclo de conferencias técnicas que se celebrarán en un espacio habilitado junto a la zona comercial de Hygienalia 2023 y que se estructurarán en dos jornadas matinales y dos vespertinas durante los días 7 y 8 de noviembre.

Hygienalia cuenta siempre con un programa de conferencias centradas en los temas de más interés para el sector en ese momento.

En esta edición, se abordarán los retos de la digitalización y la gestión profesional de las empresas del sector en un entorno de desafíos en el ámbito medioambiental y la sostenibilidad.

El ciclo de conferencias contará como viene siendo habitual con la editorial One Drop que se sumerge en la limpieza e higiene en las instalaciones deportivas y piscinas. En esta ocasión se centrarán en la visión entre servicios externos e internos, así como habrá un ejemplo práctico de limpieza y desinfección en instalaciones deportivas.

Las asociaciones profesionales AFELIN y ASPEL analizarán los retos del sector de la limpieza profesional en España a través de los últimos datos del sector. Y lo harán en un interesante cuadro de ponentes en el que está prevista la participación de Jesús Martín (AFELIN y AELMA), Juan Díez de los Ríos (ASPEL), Javier Campuzano (mánager del ROEL) y Jorge Martín, editor de la revista Empresa & Limpieza.

Por su parte, Joaquín Montesinos, de ISSA EMEA y Althea Management Solutions, analizará cómo la metodología puede ayudar a conseguir los objetivos de la agenda UN2023.

Quimeltia presentará oficialmente el nuevo ‘marketplace’ para la industria química lanzado, que entra de lleno en la transformación digital del sector con una plataforma B2B específica para el sector.

AERCE desarrollará una intensa jornada en torno a la gestión de los servicios de ‘facilities’ y las nuevas tendencias de gestión. Se trata de una jornada en la que analizarán algunas de las soluciones que el mercado está ofreciendo a los cambios en la oferta de productos y servicios o los nuevos hábitos impulsados por el teletrabajo.

La jornada está prevista que sea inaugurada por la directora general de AERCE, Sara Ruiz, y se estructurará en dos grandes bloques: el primero, en torno a las nuevas tendencias en los servicios de limpieza, moderado por Joaquín Montesinos (Athena MS) y con la participación de Axelles Despatures (ONET), Eric Taga (Parques Reunidos), Manuel Vinaroz (Ale-Hop) y Fabio Carrasco (Grupo Siempre Clean).

El segundo bloque entrará de lleno en la gestión de los espacios y las personas y contará con la participación y debate de Ana Travesedo (KPMG), Bethsabee Plaza (Iskaypet), Vanessa Hueros (Adecco), Nuria Gómez (Securitas Direct), José A. Rodríguez (ISS) y Joaquín Marco (3G Office).

Asimismo, completan el programa la presentación de la nueva solución de Christeyns en torno al lavado textil, de la mano de Javier Febrer, Reme Zacarés, Carlos Millán y Sandra Gámez; y, por último, una ponencia organizada por ISSA Pulire Network en torno a los estándares mínimos de responsabilidad en los procesos de higiene, a cargo del especialista Joaquín Montesinos.

Entradas profesionales gratuitas disponibles

Los profesionales que deseen asistir a Hygienalia tienen aún disponible el registro online abierto a través de la página web para descargarse de forma ágil y cómoda su entrada gratuita.

Hygienalia 2023 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de 134 enmpresas expositoras y en su última convocatoria recibió la visita de 6.005 profesionales de 35 países de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.