Las licitaciones públicas crecen y despiertan el interés por la Inteligencia Comercial

limpieza urbana
DoubleTrade

DoubleTrade ha expuesto las claves para la utilización del Business Intelligence en licitaciones públicas para servicios urbanos. El procedimiento de presentarse a una licitación es un proceso complicado que la inteligencia comercial aplicada por la firma tecnológica simplifica notablemente gracias al estudio y comparativa del sector para mejorar las oportunidades de negocio.

Según el Informe Anual de Licitaciones desarrollado por DoubleTrade, el interés por las plataformas suministradoras de datos se ha multiplicado en el sector de servicios urbanos después de que las licitaciones públicas al respecto creciesen el año pasado. Las licitaciones crecieron un 22% frente a 2020 alcanzando los 144.639 procedimientos. De estos, cerca de la mitad (63.340) fueron licitaciones para servicios públicos, a los que se destinó un importe de 52.710 millones de euros. En resumen, una enorme oportunidad de negocio en la que los más beneficiados son los que apuestan por la inteligencia comercial.

La plataforma de Business Intelligent de la compañía hispanofrancesa permite realizar búsquedas a través de palabras clave o CPV (código de reconocimiento de cada licitación) con las que sondear en detalle el mercado; lo que se traduce en una mejora de la productividad comercial y de los tiempos de respuesta ante nuevas convocatorias de licitaciones.  

La recogida de residuos, la limpieza de playas, los servicios de socorrismo o el mantenimiento de contenedores son algunas de las oportunidades de negocio que surgen periódicamente en multitud de municipios repartidos por todo el territorio nacional. Además, la utilización de una estrategia de Business Intelligent genera importantes ventajas debido a la posibilidad de analizar datos como el tipo de gestión y población atendida o analizar a la competencia por grupos empresariales y cuota de mercado. También permite conocer el funcionamiento de los organismos en determinadas áreas geográficas a las que se quiere expandir la empresa y empezar a licitar.