Marube, hacia un entorno más digital y sostenible

Gestión sostenible de la cadena de valor.

Marube surge desde sus primeros días (hace décadas) de la necesidad de hacer las tareas de limpieza más sencillas mediante el uso de herramientas y químicos seguros. Para lograrlo, han completado un catálogo con fabricantes de calidad, dando como respuesta el agrado final del cliente con el producto y servicio que recibe.

Con más de 30 años en el sector apuestan fuerte por la digitalización

En el camino de que todos los usuarios cuenten con las soluciones que requieran en el día a día, su apuesta por un sistema digitalizado y accesible es firme. Y sin duda, cada momento sigue evolucionando al ritmo de estas necesidades que exigen los clientes.

Para conseguirlo, todos los productos de limpieza online se encuentran de manera intuitiva a lo largo de un completo catálogo, que cada día se ve incrementado y mejorado. Un ejemplo claro ha sido la eficiente respuesta que han experimentado ante una crisis sanitaria, provocada por la Covid-19.

Por su puesto, estos duros momentos han exigido por parte del equipo un empuje, tanto del sistema logístico como electrónico, hasta llevar al cliente su pedido de manera satisfactoria. Esto ha sido posible, siguiendo un proceso rápido, sin necesidad de contacto y con productos de calidad. Sin duda, una nueva época a la que le siguen nueva mercancía, tanto en empresas que requieren de material de limpieza y desinfección profesional, como los artículos de uso personal imprescindibles en casa.

Un proceso de compra sencillo y que transmita seguridad a sus clientes es primordial. La trayectoria, atención al usuario, el envío rápido y la facilidad de devolución de los pedidos, son una muestra del compromiso de Marube, como distribuidor con más de 30 años de experiencia en el sector.

Así, con el fin de aportar facilidades en la realización del pedido, han ampliado las formas de pago, adaptándose a la habitual tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, Paypal y Bizum. Seguir la corriente actual basada en el comercio online, pasa por entender qué satisface al cliente y hacerlo, sencillamente, es su prioridad.

Un nuevo rumbo hacia los productos sostenibles

Por otra parte, afrontan un nuevo reto dedicado a cubrir las tareas de higiene con productos de limpieza ecológicos. Para ello, en Marube trabajan con artículos que dispongan de certificaciones reconocidas, como Ecolabel. Con ello, incorporan el cuidado al medio ambiente con utensilios respetuosos y contribuyen al desarrollo de fabricantes socialmente responsables.

El certificado Ecolabel indica, por tanto, que el producto de limpieza es completamente ecológico, por lo que, ni con su uso, ni con su fabricación perjudica al medio ambiente de modo alguno.

De esta forma, han añadido un área especialmente dedicada a los tratamientos sostenibles. Aquí, el cliente podrá encontrar de manera clara una solución a todo tipo de necesidades higiénicas de un modo ecológico. Desde limpiadores de baño, desengrasantes para cocina, detergentes de la ropa, hasta abrillantadores de lavavajillas industriales.

Se debe tener en cuenta lo siguiente. En la vorágine de producción y transporte de todo tipo artículos, comenzar a dar cabida e importancia al uso de tratamientos responsables y amigables con el medio ambiente, es beneficioso para todos. Se entiende, no sólo la necesidad de su uso, si no que también se acoge con ahínco la responsabilidad de comercializar soluciones naturales y por qué no, que vayan ocupando cada vez un mayor espacio.