¿Quieres asistir al 64º Congreso de FIDEN de la mano de AELMA?

palma de mallorca congreso fiden

El 64º Congreso de Limpieza organizado por la Federación Internacional de Empresas de Limpieza, FIDEN, se desarrollará del 7 al 10 de octubre en Palma de Mallorca, ahora que la pandemia ha empezado a dejar que poco a poco se vayan celebrando ferias y eventos sectoriales aunque de manera ralentizada.

El Congreso de FIDEN contará con la participación de AFELIN, miembro destacado de la federación.

Este evento llega en un momento estratégico para el sector, después del importante papel que las empresas de limpieza han jugado durante la pandemia, por lo que la presencia en este evento supone una excelente oportunidad para hacer balance de lo acontecido y afrontar los retos futuros del sector, con una visión global y con la perspectiva de profesionales de otros países.

Por este motivo, la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) está organizando una delegación empresarial para asistir al Congreso, a la que se unirán otras empresas o asociaciones pertenecientes a AFELIN.

El congreso FIDEN contará con ponencias y mesas redondas que tendrán como eje principal el protagonismo de la limpieza en la nueva normalidad. Además de contar con la participación de destacados miembros de la esfera empresarial balear, en la convención también intervendrán reconocidos expertos del ámbito sectorial, entre los que se encuentran, Jesús Martín, presidente de AELMA y AFELIN, anfitrión del Congreso; Kay Breer, presidente de la compañía Breer Facility Services Heidelberg GmbH; o el profesor de la Universidad de St. Gallen, Wolfgang Jenewein.

Asimismo, el programa se complementará con una jornada práctica que abordará el mantenimiento y la limpieza de instalaciones turísticas en las Islas Baleares. La gestión de hoteles, restaurantes y otras instalaciones turísticas plantea importantes retos a los proveedores de servicios debido al alto tránsito turístico de las islas y las condiciones climáticas. En este contexto, la protección del medio ambiente y la conservación de la naturaleza desempeñan un papel especial. Esta jornada práctica estará liderada por los responsables del mantenimiento de destacadas instalaciones turísticas de Baleares.