VIII Encuentro Empresarial del sector de la Limpieza Profesional en Madrid

VII Encuentro Empresarial aelma
AELMA

El próximo 23 de noviembre en Madrid, la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, AELMA, y AFELIN, entidad que agrupa a Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales, reunirán a la élite del sector de la limpieza e higiene profesional en el encuentro empresarial de la limpieza.

Este evento anual tiene previsto reunir a más de un centenar de empresarios de este sector en el Hotel Mayorazgo, en Madrid.

Intercambio de conocimientos en el encuentro empresarial de la limpieza

El VIII Encuentro Empresarial se presenta como un espacio único que busca el intercambio de conocimientos, explorar soluciones innovadoras, aprender y debatir sobre los retos actuales y los que puedan venir en el sector de la limpieza e higiene profesional. Este foro busca ser un espacio de aprendizaje práctico, dinámico y enriquecedor en el que afrontar los desafíos empresariales y sectoriales, que tienen por delante las compañías.

Durante la jornada se abordará, por ejemplo:

  • La responsabilidad civil de directivos y consejeros de empresas de limpieza, ponencia que ofrecerá Eduardo Parra, consultor en Gestión de Riesgos de Grupo Recoletos.
  • El riesgo de sufrir ataques cibernéticos, cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos, será el eje central de la conferencia de Carles Flamerich, CEO de Light Eyes, consultora especializada en transformación digital, análisis y soluciones en ciberseguridad.
  • Análisis de los grandes retos que tiene el sector como:  reducir las altas tasas de absentismo laboral, las claves para gestionar el absentismo en las empresas, de la mano de José Millán de QReady.

Respecto a los retos en materia laboral, el encuentro también tratará la gestión del talento, la formación, y la retención y atracción de empleados de la mano de profesionales como Jaime Precioso y Mario Fernández, del Grupo Adecco, o Lisa Laliscia, de la plataforma de formación Schöolers.

Para finalizar,  Andrés Arribas, asesor jurídico de AELMA y abogado del despacho Arribas & Forteza, hará un repaso exhaustivo de las últimas novedades legislativas aprobadas a lo largo de este año, y que competen a la práctica empresarial, y ofrecerá una actualización de los criterios judiciales.

En paralelo a la oferta formativa, los asistentes al evento podrán conocer los últimos lanzamientos de productos, maquinarias y servicios adaptados al sector de la limpieza, de la mano de los socios colaboradores de AELMA.