VII Encuentro Profesional de AELMA Los retos del sector tras la pandemia

Desinfección de superficies
AELMA

El próximo viernes 14 de octubre se desarrollará el VII Encuentro Profesional de AELMA, la Asociación de Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid, en el que se abordarán los retos del sector de la limpieza profesional tras la pandemia y sus posibles soluciones. Se espera que asistan más de un centenar de expertos y empresarios del sector. En paralelo al foro, se celebrará un showroom en el que se presentarán los últimos lanzamientos en materia de productos, maquinarias y servicios aplicados a la industria de la limpieza.

Con la premisa de analizar los riesgos en las empresas de limpieza, así como las medidas a tomar para solucionarlos, la jornada contará con una ponencia sobre las obligaciones fiscales de las empresas de limpieza y la inseguridad jurídica e indefensión frente a la Administración Tributaria. El nuevo registro oficial de empresas de limpieza será otro de los asuntos a tratar de la mano de Javier Campuzano, presidente de ASELBI (Asociación de Empresas de Limpieza de Bizkaia).

Conscientes de la importancia de construir un sector unido para seguir creciendo y ganando visibilidad, el foro acogerá la presentación de la Federación Mundial de Empresas de Limpieza WFFSC, una agrupación internacional que reúne a empresas y asociaciones de las industrias de la limpieza, la higiene y el Facility, con el objetivo de representarlas y generar oportunidades de valor que contribuyan a su profesionalización y valorización dentro de una red global de negocios sostenibles.

Taller de gestión de personal

El encuentro se completará con la celebración del Taller de gestión de personal, dirigido a responsables de RRHH de las empresas de limpieza. El taller, impartido por el asesor jurídico de AELMA, Andrés Arribas, hará una presentación sobre los nuevos contratos de trabajo, tras la última reforma laboral del Gobierno, y su aplicación concreta al sector de la limpieza.

Exposición comercial

En paralelo a la jornada, se celebrará un showroom en el que las marcas participantes expondrán las novedades de productos, maquinarias y servicios adaptados al sector de la limpieza. Entre las marcas participantes se encuentran Quimpa, Maypro, Exterling, Geseme, Maquinaria Rental Helper o Cefora, entre otras.