Desinfección ¿Qué es un pulverizador electroestático?

pulverizador tecnoestatic

Un pulverizador electroestático pulveriza la solución desinfectante con un tamaño de gota de unos 40 micrones. Estas gotitas son cargadas justo antes de salir de la pistola con iones negativos y las polariza creando un efecto imán; son atraídas a la superficie creando una capa fina homogénea.

Al estar asistido por aire, esto permite que la corriente de aire transporte las gotas y las hagan llegar a todas las superficies, incluidas aquellas de difícil acceso, como, por ejemplo, rejillas, rendijas, grietas. Donde habitualmente, por la dificultad que supone, no se realiza correctamente la desinfección, con este sistema evitamos que queden reservorios y recontaminen de nuevo.

Además, esta tecnología, aporta un beneficio importantísimo, desinfección envolvente 360º, con lo que permite pulverizar un objeto, el cual va a recibir solución desinfectante en la cara frontal y también en la cara posterior.

Los beneficios que nos aporta el pulverizador electroestático son:

  • Ahorro de hasta un 65% de producto desinfectante (ECO-Friendly).
  • Rapidez en la aplicación.
  • Ahorro en mano de obra.
  • Mejor y mayor alcance en la desinfección.
  • Capacidad envolvente de 360º.
  • Uso inmediato de las instalaciones, sin plazos de seguridad.
  • Mejora de la calidad ambiental y aporta mejoras con la ISO 14001.
  • Ahorro importante en costes.
  • Capacidad de penetrar en zonas de difícil acceso, como grietas, rendijas, rejillas.

Hasta la fecha, todos los fabricantes de este tipo de equipos se encontraban en Estados Unidos. Lo que suponía una serie de inconvenientes económicos y técnicos. Al coste de equipo había que incrementar el coste del transporte he impuestos aduaneros, lo que aumentaba significativamente el precio del producto final y, por otra parte, muy importante, ante cualquier incidencia técnica, los plazos de respuesta eran muy largos, en algunos casos hasta seis meses. Lo que incapacitaba de forma importante la actividad y gestión de las empresas.

Pulverizador electrostático en España

Desde hace varios años, la empresa TecnoStatic viene diseñando, fabricando y comercializando equipos de pulverización electrostática profesionales de alto rendimiento.

En este plazo, la empresa ha sacado al mercado diferentes equipos, a batería y con conexión eléctrica, diseñados para las diferentes necesidades que se requieren en todos los sectores, como hoteles, hospitales, gimnasios, industria alimentaria, transportes, etc.

En el desarrollo de los equipos han participado entidades de varios países europeos como Fraunhofer (Alemania), Tuwien (Austria), Westminster (UK), Instituto Tecnológico de Aragón (España), entre otros.

La Unión Europea, en el mes de septiembre de 2020, introdujo como proyecto de éxito los pulverizadores electrostáticos de TecnoStatic en el programa Co-versatil, entendiendo la importancia que supone tener un fabricante europeo de este tipo de tecnología en situaciones como la ocasionada por la pandemia Covid-19.

pulverizador tecnostatic ts 400b 5

TS 400B, último modelo

TecnoStatic acaba de presentar su ultimo equipo, el TS 400B.

Un equipo que funciona a batería, libre de cable, lo que facilita su uso sin necesidad de conexión eléctrica.

Llama la atención su diseño moderno, se integra correctamente en todo tipo de escenarios y sectores, como hoteles, hospitales, gimnasios, oficinas, transportes. Muy diferente en lo que hasta el momento conocíamos de los diferentes modelos de pulverizadores electrostáticos que se comercializan. Es muy versátil, cómodo y sencillo de manejar.

Es un equipo muy completo, cuenta con un depósito integrado de 5 litros, capacidad suficiente para desinfectar hasta 4.000 metros cuadrados. Dispone de un lector de batería externo con el que en todo momento sabemos de qué tiempo de carga disponemos. La batería tiene una duración de 3 horas. Sus ruedas son de goma inyectada, que evitan dejar roces marcados en los pavimentos.

Un beneficio a tener en cuenta es que se puede utilizar con cualquier tipo de desinfectante que esté fabricado en base de agua, lo que facilita mucho al usuario, al no depender éste de un reducido proveedor de producto.

A diferencia de otros equipos, su diseño permite una imagen homogénea con el entorno, sin ocasionar una imagen incorrecta ante los clientes de los diferentes establecimientos.