Se celebra el World Clean Up Day

World Clean Up Day
Carmila

El pasado 18 de septiembre se celebró el World Clean Up Day. Se trata de una campaña global enfocada a concienciar a la población contra la generación de basura, además de la contaminación que los residuos provocan en los océanos y la naturaleza. Son varias las empresas que se sumaron a esta celebración, entre ellas Carrefour, Carmila y Carrefour Property.

Las tres, con motivo del World Clean Up Day, realizaron varias acciones en los centros comerciales. El objetivo era impulsar el cuidado del entorno y la protección medioambiental. Así, espacios comerciales como As Cancelas (Santiago de Compostela) y FAN Mallorca Shopping (Palma) llevaron a cabo, en colaboración con Carrefour, asociaciones locales y colaboradores, una jornada de limpieza en un tramo del Camino de Santiago y fondos marinos del mallorquín puerto del Club Náutico Cala Gamba, respectivamente. Además, el Centro Comercial Los Alfares (Toledo) colaboró con el avituallamiento gratis para los participantes que se sumaron a la convocatoria del club Plogging Talavera, asociación local de deportistas al aire libre.

World Clean Up Day en playas y otros parajes naturales

Igualmente, varios complejos comerciales andaluces se unieron al World Clean Up Day tanto en playas como parajes naturales. Por ejemplo, Holea (Huelva), en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras, organizó una sesión de recogida de residuos en la playa la Canaleta Punta Umbría. Asimismo, El Paseo, junto con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, promovió la misma campaña en la playa de La Puntilla situada en la localidad gaditana.

Por su parte, Gran Sur (La Línea de la Concepción), de la mano de varias asociaciones locales,  también participó. De hecho, llevó a cabo una recogida de basura en la playa de Poniente de la localidad, un encuentro que contó también con buzos profesionales. Entretanto, La Sierra (Córdoba), junto a Sadecco, empresa municipal de limpieza, realizó tareas de limpieza en una zona del río Guadalquivir. A ellos se unieron empleados de Carrefour y del centro comercial.

Asimismo, espacios como Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Centro Oeste (Majadahonda), Los Fresnos (Gijón) desarrollaron dinámicas en RRSS. Su finalidad era para fomentar la preservación de entorno a través de juegos, consejos y concursos. Finalmente, La Loma (Jaén), El Ferial (Parla), Plaza Aluche (Madrid) y Parque Astur (Corvera) también se unieron a esta celebración. Para ello, tematizaron los contenidos de sus talleres infantiles de fin de semana con actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad.