Tork Visión Limpieza, gestión de limpieza basada en datos

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Tork

Tork lanzó en el año 2014, la primera solución de limpieza basada en datos revolucionando el sector industrial. Por aquel entonces, era revolucionaria la manera en la que una solución digital podía ayudar a los directores de obra y a los contratistas de limpieza externos a realizar tareas de limpieza adicionales con el mismo personal, o incluso con menos.

Ahora, la adopción de soluciones del Internet de las Cosas está alterando realmente la forma de operar de los fabricantes en muchas industrias, ya que los conocimientos basados en datos les están ayudando a ser más productivos y a utilizar sus recursos de forma más eficiente.

Tomando como referencia su experiencia inigualable en la limpieza basada en datos con cientos de clientes satisfechos, Tork ha desarrollado una nueva solución llamada Tork Visión Limpieza. Al digitalizarse, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiempo real para entender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimizar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias.

Tork Visión Limpieza también ayuda a garantizar que no haya retrasos en la producción por falta de productos de higiene en los baños, vestuarios y salas de descanso durante los turnos y los cambios de turno.

Según los datos recogidos de los clientes actuales de Tork, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayudado a aumentar su eficiencia operativa, a reducir los residuos de reposición y a:

  • Garantizar que los dispensadores estén abastecidos el 99% de las veces.
  • Reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cientos de horas de personal cada año.
  • Ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza, liberando un tiempo valioso para centrarse en cuestiones más críticas.

«A lo largo de los años, nuestros clientes de una amplia gama de sectores se han dado cuenta de que la limpieza basada en datos aporta muchas más ventajas que una dotación de personal más inteligente, unos tiempos de resolución más rápidos y unas frecuencias de limpieza óptimas», afirma Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia. «El uso de los conocimientos obtenidos a partir de los datos en tiempo real ha permitido transformar toda su forma de trabajar y lograr tanto una mayor satisfacción del personal como mejores resultados al capacitar a sus profesionales para trabajar de forma más inteligente y eficiente», destaca.

Perfecto añade: «Garantizar unos estándares de limpieza elevados y coherentes y hacer frente a los problemas y las quejas son retos comunes para nuestros clientes. En una encuesta realizada a los clientes de Tork Vision Limpieza, el 100% afirmó que la limpieza basada en datos les ayudaba a mejorar la higiene en sus instalaciones y el 80% dijo que había reducido las reclamaciones como resultado del uso de nuestro sistema, lo que demuestra su valor. Otros retos son garantizar un suministro seguro y fiable de productos de higiene durante los cambios de turno y las operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, en centros a gran escala con múltiples baños.

Muchos clientes también mencionan el desconocimiento de si se están optimizando los recursos de limpieza y el tiempo añadido para la elaboración de informes como puntos comunes de preocupación. La encuesta demostró el impacto positivo de Tork Visión limpieza en estas áreas también, ya que el 82% dijo que mejoró la eficiencia y el 76% aseguró que mejoró la prueba de servicio y la presentación de informes mediante el uso de nuestro sistema».

Actualizar nunca ha sido tan fácil con Tork Visión Limpieza

En función de las necesidades y requisitos de su planta de producción, los clientes pueden elegir entre tres programas basados en datos que se adapten mejor a sus operaciones de limpieza específicas. Tork Visión Limpieza utiliza contadores de personas para supervisar el flujo de tráfico y dispensadores conectados que hacen un seguimiento de los niveles de suministro para dar a los profesionales y a los gestores acceso a datos en tiempo real sobre las necesidades inmediatas de limpieza. Se incluye todo lo que los gestores necesitan para hacer de la limpieza basada en datos una parte integrada de sus operaciones:

  • Hardware en forma de contadores de personas, pasarelas y la mayor selección del mercado de dispensadores conectados al Internet de las Cosas (IoT).
  • Software de gestión de instalaciones que muestra los datos recogidos en tiempo real en ordenadores de sobremesa, tabletas o teléfonos inteligentes y facilita la elaboración de informes y otras tareas administrativas.
  • Programa de incorporación y éxito que incluyen la instalación, la formación, la asistencia y la evaluación del valor empresarial.

Es el momento de que la limpieza se digitalice.