Erika Silva, nueva directora del Hospitality 4.0 Congress

Erika Silva, directora del Hospitality 4.0 Congress de HIP

Erika Silva, directora del Hospitality 4.0 Congress de HIP.

HIP

Horeca Professional Expo 2023, HIP, ha anunciado que Erika Silva se convierte en la nueva directora del Hospitality 4.0 Congress. Este foro, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en IFEMA, se celebrará en el mismo marco que HIP, convirtiéndose en el congreso con mayor innovación y nuevos conceptos Horeca a nivel nacional. La séptima edición concentrará a más de 35.000 profesionales del sector hostelero para así conocer las últimas soluciones, tecnologías y tendencias más transformadoras.

En este sentido, cabe señalar que Erika Silva ha dedicado toda su carrera profesional a la hostelería, pues ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en hoteles y restaurantes de ciudades como Santiago de Chile, Londres y Madrid. Su camino profesional comenzó en 2008, pero no fue hasta 2010 cuando inició su andadura en la innovación personal. En ese momento, creó la Escuela Online de Marketing Gastronómico para ayudar a empresarios del sector de todo el mundo en la gestión y ventas.

Actualmente, este centro de formación virtual es el único en el mundo en su especialidad, por lo que se ha convertido en un referente a nivel internacional. Además, la directora del Hospitality 4.0 Congress también ha sido asesora de grandes compañías como Coca Cola, Sodexo, Bfun, o Amore Group en LATAM.

Con su nuevo cargo en HIP, Erika Silva destaca que es un honor y una alegría enorme ser la elegida. “El Hospitality 4.0 Congress es el mejor congreso internacional del sector, de modo que poder aportar mi visión a un foro tan innovador y pionero es una gran responsabilidad que me llena de energía e ilusión. Cuando miro hacia atrás y veo todo lo que he hecho en estos últimos años siento que dirigir el congreso de HIP es el reto que me quedaba por cumplir”, señala Silva.

Las novedades del próximo Hospitality 4.0 Congress

La nueva directora del Hospitality 4.0 Congress asegura que en la edición de 2023 se pondrá el foco en dos desafíos que hoy en día preocupan. Por una parte, se analizará el área de administración del negocio o management, principalmente ante la situación económica de incertidumbre que vivimos debido a la inflación generalizada. “Queremos que los asistentes a HIP sepan cómo hacer un mejor control, o cómo conseguir más optimización y obtener un aumento de rentabilidad”, destaca Silva.

Por otra parte, se abordará la manera en que la hostelería está tratando de hacer un giro en cuanto a la gestión del talento, ocupándose de mejorar las condiciones laborales, teniendo en cuenta la conciliación y el bienestar del empleado. “Todo ello para combatir con la problemática de la falta de talento, pero desde el prisma de hacer un sector más atractivo y que seamos capaces de retener esa mano de obra que tanto necesitamos. Aportaremos soluciones tanto tecnológicas como de dirección, liderazgo, inteligencia emocional y coaching de equipos”, asegura la directora.

Otra cuestión que se atenderá será la, “cada vez más presente”, revolución de la automatización total de los restaurantes. “Así, enseñaremos las mejores soluciones en
digitalización con el propósito de agilizar y simplificar los procesos», detalla Erika Silva. En este sentido, la automatización y robotización también se plantearán en el contexto de HIP como medidas para ayudar a paliar la crisis de la falta de personal y para mejorar la rentabilidad de una manera significativa.

Inspiring Minds, Eatertainment y sostenibilidad

Más novedades que se presentan en el congreso de cara a 2023 son los Inspiring Minds, sesiones lideradas por un top speaker de alto valor que no tiene un origen vinculado exclusivamente a la hostelería, pero que con su visión inspirará a los profesionales sobre diferentes campos de acción.

Asimismo, en el Hospitality 4.0 Congress 2023 se dará más relevancia a la sala y se expondrán nuevos modelos de negocio, como el llamado Eatertainment, relacionado con la necesidad de crear experiencias únicas con los comensales para diferenciarse de la competencia y tener mayores perspectivas de crecimiento. “Nuestro objetivo es que los empresarios llenen sus establecimientos los 365 días del año poniendo a su cliente en el centro de la estrategia, de modo que en HIP les enseñaremos cómo hacerlo de la mano de los modelos de negocio más innovadores, la mejora del customer experience para fidelizar al consumidor, y los métodos más efectivos de marketing”, explica Silva.

Finalmente, la sostenibilidad seguirá siendo un asunto sobre el que se reflexionará en la cumbre para los profesionales de la hostelería, aunque no solo se hará hincapié en la parte que afecta directamente al cuidado del planeta, sino también “a la sostenibilidad del negocio mediante el respeto a las personas, la optimización de los recursos, la regeneración y la vuelta al origen”. “Del mismo modo, conoceremos cómo aplicar la nueva Ley de desperdicio alimentario y veremos causas que ayudan a nuestro entorno más cercano”, culmina la nueva directora del Hospitality 4.0 Congress.