FELAC, la nueva incorporación de CEOE

FELAC y CEOE

Rafael Olmos, presidente de FELAC, y Javier Calderón, director de empresas y organizaciones de CEOE.

FELAC

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha tenido la oportunidad de poder contar con la presencia de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) como miembro de pleno derecho, incluso teniendo una vocalía en la Asamblea General.

Esta integración, que se produjo el 1 de enero de este año, supone la posibilidad de unir los esfuerzos de ambas con el fin de promover la representación y defensa de los intereses de la  industria de equipamiento hostelera española. Un sector, que, como proveedor de establecimientos de restauración y hoteleros, forma parte de la cadena de valor de la hostelería y el turismo.

¿Por qué se ha producido la adhesión de FELAC?

Según el presidente de FELAC, Rafael Olmos, esta unión se ha producido en un momento clave para reforzar la competitividad del tejido empresarial español. “En un escenario económico como el actual, que está condicionado por la crisis energética, el encarecimiento de los costes de producción y la inflación, y frente a los retos de la doble transición ecológica y digital, y de la adaptación a nuevos desarrollos normativos, resulta necesario colaborar con la organización que es la principal interlocutora de las empresas españolas ante los poderes públicos e instituciones a nivel nacional e internacional”, declara.

Por otra parte, el director de empresas y organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha mostrado su satisfacción por la entrada de FELAC, pues la federación representa a un sector que es el eslabón clave para la competitividad de toda la cadena de valor de la hostelería. “Estoy seguro de que la colaboración entre ambas entidades va a ser máxima en pro de la defensa de la industria española de equipamiento para hostelería, y también ante los retos y oportunidades que tiene por delante el sector industrial”, señala.

A partir de ahora, FELAC participará de manera activa en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. Asimismo, la patronal española de equipamiento hostelero podrá acceder a los servicios y actividades que CEOE ofrece a sus asociados.