Gomà-Camps Consumer pasa a ser propiedad de Navigator

Navigator Company
The Navigator Company

The Navigator Company, empresa especializada en papel tisú, ha adquirido la totalidad de las acciones de GOMÀ-CAMPS CONSUMER, S.L.U, y de la sociedad de Derecho francés GOMÀ-CAMPS FRANCE SAS, que pertenecían hasta el momento al Grupo Gomà-Camps, compañía dedicada a la fabricación de papel.

El Grupo Navigator se ha embarcado en un proyecto de diversificación y crecimiento con el que consigue reforzar su posición estratégica en el sector del papel tisú en España y Portugal con una capacidad de producir anualmente 165.000 toneladas. Asimismo, todo esto conduce a Navigator a aumentar su producción de tisú en Aveiro y Vila Velha de Ródão con la fábrica de Ejea de los Caballeros, cerca de Zaragoza, que aporta una fabricación de más de 35.000 toneladas de papel.

Historia de compra por parte de Navigator

Navigator se inició en este negocio en 2015 a través de la compra de AMS en Vila Velha de Ródão. Y siguió en 2018 con la construcción del complejo industrial de papel tisú en Aveiro.

Actualmente, la ubicación de la fábrica española consigue alcanzar una relación más próxima con los mercados europeos, lo que potencia la explotación de nuevos negocios en España y Francia. De esta manera, el grupo refuerza la diversificación tanto de clientes como de mercados integrando el talento y la ejecución de los 151 profesionales de GC Consumer.

Navigator reforzará la cuota del tisú

El negocio del papel tisú, gracias a la adquisición, pasará a convertirse en la segunda área con mayor volumen de negocio dentro de la compañía. Por tanto, Navigator espera lograr en ventas consolidadas de papel cerca de los 300 millones de euros.

Este proceso potenciará la innovación en los procesos y productos, reforzándose regularmente con el lanzamiento de nuevos productos adaptados a las tendencias del mercado. En este sentido, alguno de los ejemplos de innovación lo componen el papel higiénico Amoos Air Sense™, que consiguió el premio Cinco Estrellas, y el nuevo rollo de cocina Amoos Calorie Control™.