Grupo Eulen lanza un servicio de limpieza de sistemas de extracción de humos en cocinas

Limpieza extracción humos, cocina
Redacción

Grupo Eulen ha puesto en marcha un nuevo servicio de limpieza de sistemas de extracción de humos en cocinas. Para ello, se apoya en la última tecnología disponible. Por ejemplo, para la limpieza de campanas, plenums y motores de sistemas de extracción se realiza con un avanzado equipo de generación de espuma activa. Esto garantiza la perfecta adherencia del químico a cualquier superficie y la disolución de la grasa de forma efectiva. Posteriormente, se realiza un aclarado en alta presión.

Y para la limpieza de los conductos, la compañía utiliza un robot de cepillado mecánico que se conecta a unos generadores de espuma activa. Eso permite, a través de su cabezal, inyectar espuma para desengrasar y después aclarar el interior de los conductos. Y al mismo tiempo se realiza el cepillado, lo que elimina la grasa adherida a ellos.

El método, por tanto, combina acción mecánica (cepillado), producto químico (desengrasante), temperatura y tiempo (el periodo de tiempo durante el cual la espuma se adhiere a la grasa para realizar su desengrasado). Asimismo, la empresa utiliza generadores de espuma automáticos para producir espuma ininterrumpidamente con la densidad adecuada. El objetivo es que recubra las paredes del conducto y proporcione el tiempo de contacto necesario para disolver eficazmente la grasa.

Ventajas de la limpieza de extracción de humos

Según la empresa, es importante realizar la limpieza técnica de extracción de humos en cocinas industriales por varios motivos:

  • Reducir el riesgo de incendios, ya que la grasa es el primer causante.
  • Incrementar el rendimiento de la instalación.
  • Disminuir los consumos energéticos al evitar que los ventiladores trabajen forzados con la acumulación de grasa.
  • Reducir los malos olores por una ventilación inadecuada.
  • Minimizar el riesgo de acumulación de contaminación de plagas, hongos, mohos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Dar una mejor imagen a los clientes.

Finalmente, todas las operaciones se realizan garantizando el cumplimiento de la normativa y regulaciones de los distintos sectores en los que se desarrolle este servicio.