Empresa de limpieza Hilados Biete, 35 años al servicio de los profesionales

Hilados Biete nació hace 35 años, a mediados de los años 80 se introduce en el sector de la limpieza profesional y registra la reconocida marca RESSOL. Su catálogo cuenta con 1.800 referencias.

instalaciones hilados biete ressol
Leticia Duque

El año 2020 es una fecha significativa para Hilados Biete, es su 35 Aniversario. La empresa nació en la década de los 60 del pasado siglo de la mano de su fundador Jaime Pérez Biete, centrando su actividad como importadora de trapos y tejidos. Desde 1984, ya como Hilados Biete SL, comenzó la producción de hilos de algodón y sus mezclas.

Gracias a su amplia experiencia en la industria textil manufacturera, y la incorporación de nueva savia, a mediados de los años 80, la empresa y su equipo deciden avanzar y dar un paso más en la trayectoria, entrado a formar parte del sector de la limpieza profesional y registrando la marca RESSOL.

Con la llegada de la segunda generación, la empresa da un giro estratégico ampliando su actividad con la fabricación de artículos textiles para limpieza, incorporando en su producción inicialmente la fabricación de fregonas, mopas industriales y productos textiles.

Hilados Biete es un fabricante totalmente consolidado, tras esos 35 años, que ofrece soluciones globales y de vanguardia en Equipamiento para Limpieza e Higiene Profesional. “Disponemos de uno de los más amplios catálogos del mercado con gran cobertura nacional e internacional”, nos explican.

Asimismo nos aseguran que, “después de 35 años seguimos con la ilusión del primer día y continuamos pensando que «nuestra empresa está naciendo»”.

Gabriel Pérez Biete. Director Comercial Hilados Biete Ressol
Gabriel Pérez Biete, director Comercial Hilados Biete Ressol.

La llegada de la tercera generación, para Hilados Biete, “da la tranquilidad de ver el futuro con brillante optimismo. Mantenemos el orgullo de ser empresa familiar e intentamos actuar como tal en cuanto a cercanía con el cliente, pero con mentalidad de multinacional en cuanto a expansión, I+D”.

En la actualidad, tienen uno de los catálogos más amplios del mercado, con más de 1.800 referencias: carros para limpieza, lavandería y hotel; sistemas de fregado en plano; ropa desechable y guantes; útiles para limpieza de cristales y haraganes para suelos; escobas, recogedores, mopas y fregonas de microfibra, sintéticas y algodón; estropajos y abrasivos; cepillería para industria alimentaria; una completa gama de bayetas; contenedores selectivos para recogida selectiva y mucho más.

Equipo Hilados Biete 2020
Recientemente, han desarrollado nuevas bayetas desechables para uso hospitalario e industrial. También una gama de útiles con código de color que resisten temperaturas extremas especiales para higiene en industria alimentaria, así como una gama de útiles fabricados con material detectable, que responden a las nuevas exigencias de las empresas alimentarias para garantizar la seguridad y evitar que lleguen al consumidor partes de estos útiles, evitando el grave riesgo que supondría.

Respecto a RESSOL, es la única marca de Equipamiento para Limpieza Profesional totalmente especializada en el sector profesional y que puede adquirirse exclusivamente a través de distribuidores de higiene y limpieza profesional, y no en otros canales como supermercados, droguerías o tiendas de multiprecio.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital