Interclean Ámsterdam regresa en 2022 cargada de innovaciones en el sector de la limpieza

interclean amsterdam virtual
Interclean Ámsterdam

Tras su gran éxito en 2018, la feria Interclean Ámsterdam finalmente regresa a la capital holandesa en 2022. Con más de 35.000 profesionales procedentes de 143 países, la edición de 2018 fue un auténtico acontecimiento internacional. Por su parte, la edición de 2022 marcará, sin duda, el camino que seguirá el sector de la limpieza profesional y la higiene en los años venideros. De hecho, entre el 10 y el 13 de mayo se podrán ver las mejores innovaciones de esta industria.

Tecnologías presentes en Interclean Ámsterdam

La robótica no es un segmento nuevo en Interclean Ámsterdam, pero los recientes avances realizados por los fabricantes han sido muy rápidos e impresionantes. Es un ámbito de innovación en la limpieza en el que las empresas deben estar permanentemente actualizadas para no quedarse atrás.

Si bien las máquinas de limpieza automatizadas antes eran una solución interesante pero costosa, ahora se está convirtiendo rápidamente en una opción viable en muchos entornos y sectores comerciales distintos.

Salud y bienestar de los empleados

La COVID-19 crea nuevos desafíos y requiere nuevas formas de trabajar en todos los sectores, y seguirán surgiendo nuevas y mayores exigencias. En este contexto, siguen evolucionando los acuerdos laborales y aumenta la competencia por conseguir buenos contratos. También se  requieren unas condiciones laborales mejores que incluyan entornos saludables. Y la última tecnología también forma parte esencial del nuevo panorama de contratación. Por otro lado, equipos ergonómicos, colaboraciones cobóticas y equipos de apoyo exoesqueléticos ahora conviven con métodos más tradicionales de limpieza como parte de un modelo laboral más moderno.

Software que favorece la eficiencia operativa

En Interclean Ámsterdam 2016 vio la luz el pabellón Management & Mobility. Es una sección de la feria dedicada a los expositores que desarrollan software y aplicaciones para mejorar la productividad de la limpieza. En los años transcurridos desde entonces, la gestión y la movilidad han adquirido aún más importancia para los proveedores, y es por eso que el pabellón volverá a ser una figura relevante en 2022.

interclean amsterdam virtual

La sostenibilidad estará en el centro de cada segmento

En la feria del próximo año también regresan Zero Waste Lab y Facility Inspiration Event. Mostrarán a todo el sector cómo mejorar sus prácticas de gestión de los residuos para un futuro más limpio y ecológico. Y es que, los proveedores de la limpieza ya están trabajando arduamente para adoptar formas de trabajo sostenibles, desde la gestión de los residuos a la limpieza ecológica. La Economía Circular, los productos responsables y la gestión de los recursos serán los hilos conductores de muchas de las innovaciones presentadas en Interclean Ámsterdam.

Vuelve el Healthcare Cleaning Forum

También regresa a Interclean Ámsterdam el Healthcare Cleaning Forum. La edición de 2022, que se celebrará el 12 de mayo, retomará charlas sobre cuestiones tan importantes como la limpieza sanitaria y la prevención de infecciones. Todas ellas, organizadas junto a expertos de máximo nivel como el profesor Didier Pittet, Alexandra Peters, el profesor Martin Kiernan y el profesor Pierre Parneix.