ISS Iberia continúa apostando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Personas con discapacidad.
ISS Iberia

ISS Iberia ha renovado su Convenio de Colaboración con la Fundación ONCE, en el marco del programa Inserta. Con esta colaboración, la compañía de servicios se compromete a integrar a 300 personas con discapacidad en su plantilla -en un plazo de 5 años- que se suman a las más de 1.000 empleadas a través de este convenio en los últimos 9 años.

La firma del acuerdo, que por primera vez en la historia de la Fundación ONCE se ha hecho digitalmente, impulsa la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal. Con la renovación del acuerdo de este año, es la tercera vez que ambas partes aúnan fuerzas, tras los convenios anteriores suscritos en 2011 y 2014.

En un contexto en el que solamente una de cuatro personas adultas con discapacidad encuentra empleo, ISS realiza una decidida apuesta por continuar impulsando una estrategia inclusiva a todos los niveles de su organización. La compañía continua promoviendo decisiones de Responsabilidad Social Corporativa que provocan el fomento de la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, en esta ocasión del colectivo de las personas con discapacidad.

“Gran parte de nuestro éxito como compañía recae sobre una política de Responsabilidad Social Corporativa totalmente orientada a las personas”, ha comentado Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia, quien además ha asegurado que “la diversidad en el workplace, no sólo genera un valor diferencial, sino también una mejora en la motivación de nuestros equipos humanos y del clima laboral. Es importante que todos los agentes laborales sigamos luchando por normalizar la inclusión y proyectar el impacto social que ésta tiene”.

El programa Inserta de la Fundación ONCE se encargará de apoyar la contratación de personas con discapacidad mediante el asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran surgir entre la compañía y los empleados durante el proceso de incorporación.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha asegurado que “aunque es verdad que tenemos que crear empleo en todos los sectores, concretamente en el de servicios hay que hacerlo de la mano de quien sabe, como es el caso de ISS, una empresa con la que llevamos colaborando muchos años con éxito”. Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha destacado el papel social que tienen las empresas, tal y como se ha demostrado en este momento de crisis sanitaria en el que han mostrado su lado más solidario y su capacidad para hacer una sociedad mejor.

Apuesta por la inclusión laboral

Durante el pasado año 2019, ISS participó en un estudio promovido por la Fundación ONCE sobre el impacto generado en la contratación de personas con discapacidad. A través de entrevistas personales y telefónicas con personas que se han beneficiado del programa y que actualmente continúan trabajando en ISS o en alguno de sus Centros Especiales de Empleo (Gelim), el estudio destacaba que antes de su incorporación a la empresa registraban un nivel de inclusión social de 68,2 puntos en una escala sobre 100. Tras pasar a formar parte del equipo de ISS Iberia estas personas alcanzaron un nivel de 85 puntos, lo que implica una reducción del 16,8% su nivel de exclusión inicial.

Actualmente el 5,5% de la plantilla de ISS España está formada por personas con discapacidad, pero desde la compañía siguen buscando aumentar esta cifra a través de acuerdos como el convenio de Colaboración con el programa Inserta de la Fundación ONCE y así generar un impacto positivo en la calidad de vida de un mayor número de personas.

Archivado en: