Javier Díaz-Barceló, nuevo socio y director general de Setland

Javier Díaz-Barceló
Setland

Setland, empresa distribuidora de productos de higiene, ha reclutado como nuevo socio y director general a Javier Díaz-Barceló. El que fuera director general de Claro Sol Facility Services, hasta su adquisición por ISS, tiene como primer reto en esta nueva compañía el desarrollo de las líneas de negocio de Facility Services, Outsourcing y trabajo temporal, que se unirán a la de suministro de productos y equipos de limpieza, EPIs y uniformes, teniendo en cuenta la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico 2023-2025.

Para el avance de este plan, Díaz-Barceló contará con la ayuda de José Manuel Crooke (exdirectivo de Claro Sol y Sagital) como director comercial y con José Antonio de Lama (exdirectivo de Claro Sol e ISS) como director de operaciones. Según Díaz-Barceló, la solvencia técnica del equipo es un factor clave de éxito del proyecto. «Es un lujo contar con profesionales de la talla de José Antonio y José Manuel; y volver a trabajar juntos es, sin duda, una gran satisfacción», añade Díaz.

Plan estratégico de Setland

Para las actividades de Facility Services, Outsourcing y trabajo temporal, el Plan Estratégico prevé un rápido crecimiento, para lo que el expertise del equipo directivo será, sin duda, un elemento decisivo. En este sentido, el posicionamiento en el mercado será con servicios de alta calidad que se diseñarán a la medida de las necesidades de cada cliente. “El principal elemento compartido por el equipo directivo para abordar este proyecto es nuestra vocación de servicio. Aspiramos a ganarnos la confianza de los clientes mediante servicios de alta calidad respondiendo a sus necesidades», comenta Javier Díaz-Barceló.

Por otro lado, cabe destacar que la línea de negocio de suministro de productos y equipos de limpieza lleva una trayectoria de más de diez años con excelente reputación en el mercado, contando con su propia patente de productos de limpieza industrial, en la que se incluye la línea ECO. Según Díaz-Barceló, «el potencial de desarrollo de esta línea de negocio es muy grande, por lo que nos planteamos un importante crecimiento».

Esta nueva etapa de Setland también se afronta con una clara vocación internacional. Así, está previsto iniciar la actividad en Francia y otros países próximamente.

Javier Díaz-Barceló

Javier Díaz-Barceló es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por ESADE Business School. Cuenta también con formación en Henley Mangement College (UK) y en McCombs School of Business (The University of Texas at Austin, USA).

De 1998 a 2011 fue director general de Tallent Española, grupo empresarial con actividad en tres líneas de negocio: promoción construcción de viviendas, desarrollo de proyectos de energía solar y explotación hotelera.

Por otro lado, de 2011 a 2022 ocupó la dirección general de Claro Sol Facility Services, grupo de capital alemán con actividad en servicios de Facility Management, Facility Services y Outsourcing.

Desde enero de 2023 es socio y director general de Setland, grupo con actividad en Facility Services, Outsourcing, ETT y distribución de productos de limpieza y otros consumibles.