La familia de desinfectantes Sanosil S003, idónea para prevenir contagios de Covid

Desinfectante Sanosil S003
Sanosil

Con la incidencia acumulada subiendo como la espuma en las últimas semanas, se vuelven fundamentales las medidas de prevención de contagios. En este sentido, resulta recomendable desinfectar los espacios interiores en los que haya habido algún caso de COVID en las últimas 24 horas. Así lo pone de manifiesto Carmen Antolinos, directora técnica de Sanosil. “Como ha señalado Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es muy recomendable usar desinfectantes en los espacios interiores, como escuelas, clínicas, oficinas o hogares, en los que haya habido algún caso de Covid en las últimas 24 horas, sea sospechoso o confirmado”.

Pensando en estas necesidades, Sanosil lanzó recientemente al mercado la familia de desinfectantes profesionales S003. En palabras de Antolinos, “se trata de un producto que elimina virus con y sin envoltura y que, además, permite su uso sin protección en superficies. Es útil tanto en ámbitos privados como profesionales”, añade. Según la directora técnica de la empresa, Sanosil S003 elimina virus como la gripe o el coronavirus en treinta segundos. “Además, se puede usar sin protección (EPI, guantes o mascarilla), en superficies sin formación de niebla, no provoca olores ni vapores. No deja residuos tóxicos, no necesita aclarado y es 100% biodegradable”.

Coronavirus, desinfeccion, Covid

Compuestos de los desinfectantes Sanosil S003

El S003 está compuesto por un 1,5% de peróxido de hidrógeno y 0,0015% de plata. Es una combinación sinérgica. Juntos aumentan hasta un 1000% la capacidad viricida de cualquiera de las dos sustancias por separado, aumentando hasta cinco veces la duración de todos sus efectos. Además, se descompone en agua y oxígeno. Por tanto, puede aplicarse como se desee, bien por pulverización a mano, a máquina, e incluso es apto para la desinfección en aerosol. De esta forma, las empresas y sus empleados están protegidos contra la amenaza de los patógenos con un producto que, además, es 100% biodegradable.

Este desinfectante se puede usar tanto en el ámbito doméstico como en la industria, ya sea en aplicación directa en superficies o ambiental. El plazo de seguridad de la mayoría de los desinfectantes tras la nebulización es de 12 horas y con la gama S003 se reduce ese tiempo a tan solo tres. Es un producto que no causa irritaciones ni sensibilización cutánea, no contiene componentes orgánicos volátiles COV y puede usarse sin protección. Asimismo, puede ser utilizado en múltiples superficies, es inodoro e incoloro y no necesita aclarado.

Por último, la variedad de producto de la nueva línea está pensada para adaptarse a cada necesidad:

  • Ambiental: desinfección de contacto por el público en general y aérea por profesional especializado.
  • Alimentario: desinfección de contacto y aérea que pueden llevar a cabo profesionales y profesionales especializados.
  • Doméstico: desinfección de contacto que cualquier persona puede usar.

Archivado en: