La Fundación Grupo SIFU vuelve a lanzar las Becas Superarte

La Fundación SIFU ha lanzado una nueva convocatoria de las Becas Superarte, cuya intención es la de promover la creatividad artística como vía de inclusión para las personas con discapacidad. En esta edición, se concederán 8 becas destinadas a financiar los estudios de danza y música de los ganadores.

Becas Superarte.
Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU ha convocado una nueva edición de las Becas Superarte, destinadas a promover la creatividad artística entre las personas con discapacidad. Este desarrollo artístico, utilizado como vía de inclusión e igualdad para este colectivo, busca mejorar su calidad de vida. Esta convocatoria concederá 8 becas dedicadas a financiar los estudios de música y danza de personas con discapacidad.

Las becas Superarte buscan hacer posible que todos aquellos estudiantes de danza y música con discapacidad que quieren realizar estudios de profesionalización o especialización puedan hacerlo. Responden a la firme creencia de que cualquier persona con talento puede y debe desarrollarlo independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas.

Las Becas Superarte

Creadas por Fundación Grupo SIFU, cada una de las ocho becas otorgadas tiene un valor de hasta 2.000€, que los ganadores han de invertir en estudios durante el curso 2020/2021. El fallo del jurado, formado por miembros de Fundación Grupo SIFU y artistas profesionales, se comunicará el 15 de junio a través de la web y de las redes sociales de la entidad y de forma personalizada a los ganadores.

Con este proyecto Fundación Grupo SIFU pretende enriquecer el mundo artístico favoreciendo la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad mediante historias de superación personal. Además, “estas becas quieren potenciar el desarrollo artístico y profesional de los participantes, con la intención de que puedan dedicarse de forma profesional a la música o la danza”, comenta Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU.

Además, los ganadores serán partícipes en proyectos de arte inclusivo que organiza la fundación, en especial en la GALA + IN con la que la entidad da muestra de la integración de las personas con discapacidad, en un evento de gran calidad artística en el que los artistas con y sin discapacidad ofrecen un acto único en Europa.

Requisitos

El plazo para la presentación de solicitudes va del 4 de mayo al 7 de junio 2020 ambos incluidos. Los solicitantes deberán ser residentes en territorio español y tener más de 12 años además de una discapacidad igual o superior al 33%. Para participar, han de inscribirse a través formulario de inscripción que los participantes encontrarán en la web.

Las Becas Superarte se suman a los proyectos que Fundación Grupo SIFU ya lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con discapacidad, como es la celebración de la Gala + IN en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que artistas con y sin discapacidad se juntan en el escenario para reivindicar la plena inclusión. Este año, la gala prevista en el Teatro Real de Madrid se ha visto aplazada por el COVID-19.

Archivado en: